El Asesor Laboral

Menu de los Foros => El Contrato de Trabajo => Mensaje iniciado por: IRIA80 en 14 de Marzo de 2019, 01:05:27 pm

Título: ABONO INDEMNIZACIÓN DESPIDO IMPROCEDENTE
Publicado por: IRIA80 en 14 de Marzo de 2019, 01:05:27 pm
Os planteo este caso

Una empresa va a despedir a un trabajador a través de un despido disciplinario. Como no quiere problemas con el trabajador y como no lleva mucho tiempo en la empresa quiere abonarle la cuantía de 33 días por año (despido improcedente). Ya le he dicho que no es correcto reconocer la improcedencia en la carta de despido, pero él insiste y no quiere llegar al SMAC. Quiere abonarle la indemnización y zanjar el tema. Qué puedo hacer?
Título: Re:ABONO INDEMNIZACIÓN DESPIDO IMPROCEDENTE
Publicado por: Mr. White en 14 de Marzo de 2019, 01:09:10 pm
Si de verdad no quiere problemas con el trabajador que no le reconozca la improcedencia en la carta, que tributa la indemnización.
Título: Re:ABONO INDEMNIZACIÓN DESPIDO IMPROCEDENTE
Publicado por: IRIA80 en 14 de Marzo de 2019, 01:36:32 pm
Pero tendrá que justificar que le ha entregado la indemnización..
Título: Re:ABONO INDEMNIZACIÓN DESPIDO IMPROCEDENTE
Publicado por: Mr. White en 14 de Marzo de 2019, 04:43:51 pm
La indemnización se concreta en SMAC junto con el reconocimiento de la improcedencia. Y después se abona o incluso en ese mismo acto.

Si reconoces improcedencia y pagas indemnización antes de SMAC tributa.
Título: Re:ABONO INDEMNIZACIÓN DESPIDO IMPROCEDENTE
Publicado por: Marcos N en 15 de Marzo de 2019, 02:20:34 pm
Lo que tienes que hacer es sugerirle que te haga caso; que tú eres la que sabe del tema. No se puede consentir que los clientes (por mucha cuota que paguen) te obliguen a hacer chapuzas. A que sí le hace caso al mecánico de su coche, o a su médico? Pues a ti igual! 
Título: Re:ABONO INDEMNIZACIÓN DESPIDO IMPROCEDENTE
Publicado por: Mr. White en 15 de Marzo de 2019, 02:43:09 pm
Sí, señor, esa es la actitud. ;D

Pero vamos, que si insiste pues nada, haz como dice y listo, eso sí, si no quiere tener problemas con el trabajador no parece ser la mejor manera de gestionarlo.