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Mensajes - Fernando_laboral

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El Contrato de Trabajo / Re:(AYUDA) SALARIO POR HORA TRABAJADAS
« en: 26 de Febrero de 2019, 05:50:58 pm »
Muchas gracias por la información!

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El Contrato de Trabajo / Re:(AYUDA) SALARIO POR HORA TRABAJADAS
« en: 25 de Febrero de 2019, 07:12:30 pm »
Para que me entiendas imagínate que trabajo durante un año entero y me pagan 16741,41 € pero no he disfrutado las vacaciones. Me tendrán que pagar esas vacaciones que no he disfrutado ¿no?

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El Contrato de Trabajo / Re:(AYUDA) SALARIO POR HORA TRABAJADAS
« en: 25 de Febrero de 2019, 07:08:40 pm »
Si una persona que disfruta las vacaciones cobra 16741,41€ euros al año, ¿yo que no las voy a disfrutar entiendo que debería cobrar más no?

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El Contrato de Trabajo / (AYUDA) SALARIO POR HORA TRABAJADAS
« en: 25 de Febrero de 2019, 06:40:15 pm »
Buenas tardes amig@s,

Necesito vuestra ayuda.

Salario anual x14 = 16741,41€

Jornada anual: 1752 horas

Estoy con una ETT y en la nómina me desglosan el salario en salario base, prorrata pagas extras y prorrata vacaciones.

¿Me podríais decir como calcular los tres conceptos?

Según entiendo yo sería así:

Salario base por hora: 16741,41/ 14 = 1195,82 € x12 meses = 14349,78€ / 1752 horas = 8,19 €/hora de salario base

Prorrata pagas extras por hora: 16741,41/14 = 1195,82€ x 2 meses: 2391,64€ /1752 horas = 1,36 €/ hora de prorrata pagas extra

Prorrata vacaciones (31 dias al año): 16741,41/365= 45,87€ x 31 dias vacaciones = 1421.87€ /1752 horas = 0,81 € / hora prorrata vacaciones

No lo que no estoy seguro es que si estoy calculando bien el precio/hora de la prrorata de vacaciones.

¿ me podrías echar una mano?

Un saludo.

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Foro General / SIN CONVENIO DE APLICACION ESTATAL NI AUTONOMICO
« en: 15 de Agosto de 2017, 11:58:58 am »
Buenos días,

¿Sabeís que convenio se aplica a una empresa de alimentación (productos prefabricados)?. He visto que hay un laudo arbitral del año 1996, pero que se queda muy cojo ya que ni hay tablas salariales ni se establece la jornada anual.....

Ahora mismo están aplicando directamente el Estatuto de los Trabajadores.

¿Se podrían aplicar diferentes convenios en función del puesto de trabajo? Por ejemplo a un administrativo el convenio de oficinas y despachos.

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Foro General / Re:HORARIO DE TRABAJO - EXCESO DE JORANDA
« en: 30 de Enero de 2017, 07:42:01 pm »
Vale gracias, No he hecho los cálculos pero bueno el trabajador ya ira llevando la cuenta.

Mi principal duda era si podría negociar la modificación del horario y ya me habéis contestado.

 Muchas gracias a todos.

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Foro General / Re:HORARIO DE TRABAJO - EXCESO DE JORANDA
« en: 30 de Enero de 2017, 03:06:12 pm »
Gracias Mr. White

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Foro General / Re:HORARIO DE TRABAJO - EXCESO DE JORANDA
« en: 30 de Enero de 2017, 11:47:41 am »
Para que me quede claro, el trabajador no tiene ni voz ni voto. Yo creía que el trabajador tenía derecho a negociar el nuevo horario. A él no le conviene entrar 15 minutos más tarde (15:15) lo que le conviene es salir 15 minutos antes (17:45) o negociar de alguna forma para que el viernes no tenga que ir por la tarde, cosa que hacen la mayoría de las empresas.

Si fuera una empresa grande y los sindicatos estarían metidos de por medio esto no pasaría. Más de 10 años trabajando 40 horas a la semana durante todo el año, con un exceso de jornada anual de escandalo y encima ahora que el trabajador se da cuenta le modifican el horario para que no haya exceso como ellos quieren.

PD: El exceso de jornada del 2016 se lo están devolviendo en días festivos (día de exceso por día festivo) cuando debería ser por 1,5 ya que el exceso se debería considerar hora extra.

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Foro General / HORARIO DE TRABAJO - EXCESO DE JORANDA
« en: 26 de Enero de 2017, 02:24:52 pm »
Buenas tardes,

Un amigo ha estado trabajando durante muchos años 40 horas a la semana durante todo el año lo que ha supuesto que haya un exceso en la jornada anual. El empresario no le había dicho ni "mu" y este al no conocer muy bien sus derechos tampoco había dicho nada. Ahora al darse cuenta que ha estado trabajando mas de las 1700 y pico horas anuales (lo que marca en convenio) le ha dicho a su jefe que le haga un calendario laboral. En el contrato de trabajo pone que su jornada es de 8 a 13 y de 15 a 18 (8 horas), ahora para evitar el exceso de jornada el jefe le ha dicho que a partir del día X debe entrar a trabajar a las 15:15 así, al final del año no habrá exceso de jornada (trabajara al día 7 horas y 45 minutos). Entre que sales, recoges, te cambias y tal al final ese 15 de hora de menos no se nota.

¿No estaríamos ante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo?, ¿En todo caso no debería ser de mutuo acuerdo la modificación del horario?, ¿Podría el trabajador decir que el trabaja 8 horas diarias y que cuando llegue al tope de horas anuales se le paguen como horas extras o que ya no vaya a trabajar puesto que ha cumplido su jornada anual?.

Un saludo y gracias de ante mano.

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Ya he solucionado el problema, el programa lo está haciendo mal solo me coge para el TC las horas realmente trabajadas y no me mete las horas cotizadas por IT, permisos, vacaciones..... etc etc

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Me encuentro con la situación de que si un trabajador esta todo el mes de vacaciones, en el TC me salen 0 horas cotizadas. De todas formas esto no toca el tope mínimo de cotización por hora por lo que todo seguiría igual.

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Yo utilizo SAGE DESPACHOS, resulta que las horas del registro mensual son las que van al TC. Por ejemplo si un trabajador esta 80 horas al mes pero se coge digamos medio mes de vacaciones (40 horas) en el registro de horas a tiempo parcial salen 40 horas y en el TC también aparecen 40 horas,  ¿eso estaría bien?

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Yo entrego la nomina junto al registro de horas para que el trabajador lo firme y lo devuelva, no sabia que tambien hay que darle un resumen (que supongo que sera algo muy parecido al registro de horas).

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Muchas gracias Daniel, por lo tanto en el TC tiene que salir las horas del calendario anual.

¿a que te refieres con el resumen que sale en la nómina?

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Buenas tardes,

Entiendo que en el registro de horas a tiempo parcial hay que indicar las horas que efectivamente haya trabajado el trabajador, por lo que si el trabajador ha cogido un día de permiso o está de baja no hay que contabilizar en tal registro esas horas.

En el caso de las horas en los contratos a tiempo parcial en el documento RELACIÓN NOMINAS DE TRABAJADORES, ¿habría que poner las horas efectivas de trabajo o las horas que el trabajador hace + las horas que no hace por estar de baja o permisos o cualquier otra situación?

Un saludo.

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