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Mensajes - Ichitaka Seto

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¡¡También funciona igual de rápido para modificar las fechas de las "ALTA FUERA DE PLAZO".

Con el follón de si me daban el CCC, que si arreglaban el CNAE de actividad que informaron mal, etc., de la empresa no me informaron que el Miércoles empezaron a trabajar las dos empleadas que iban a contratar... ¡hasta el Jueves a mediodía! Deprisa y corriendo les solicité los datos para hacer el alta, tramité el alta en RED DIRECTO, guardé las resoluciones de alta, entré en CASIA y abrí un TRÁMITE de cambio de fecha de alta comentando la "descoordinación de estos días por el teletrabajo y la imposibilidad de poder comunicar en condiciones entre personas o con las tecnologías".

A las 13:35 recibí la comunicación de apertura del expediente, me fui a comer y al volver ví que a las 14:25 tenía el mensaje de que el expediente se había resuelto y cerrado. ¡¡¡Cuándo querías solucionar esto por teléfono con la administración te podía costar fácilmente dos mañanas llamando y que nadie se dignase en coger el teléfono!!!

Salu2.  8)

2
El Contrato de Trabajo / CONVENIO COLECTIVO DE TINTORERIAS DE LOGROÑO.
« en: 15 de Mayo de 2020, 09:57:49 am »
Buenos días,

tengo un nuevo cliente que va a abrir una tintorería en Logroño y el Convenio Colectivo que encuentro es de los años 2009 y 2010, la publicación de tablas en 2011 para revisar los salarios del 2011 por "exceso" de IPC y, en 2013, la publicación de que el convenio pasa a "ultraactividad".

¿Qué salario sería el mínimo según convenio? ¿El SMI de 2020, es decir, 950 euros?

Salu2.  8)

3
Hola. Más noticias del funcionamiento de CASIA.

Lo primero deciros que trabajo en RED DIRECTO, no con SILTRA.

Siguiendo el consejo de BLS, mandé un email a la administración y esta mañana me he encontrado con una contestación de generalidades sobre los procedimientos que podemos hacer a través de CASIA... ¡pero no palabra de como responden!.

Un poco cabreado,  >:( más o menos así, he aprovechado el apartado de valoración de la contestación (pues al final del correo precisamente me comentaban como que era una obligación del usuario valorar la contestación) para pedir explicaciones de cómo van a contestar y cómo se reciben las resoluciones de afiliación, modificación de datos, etc.

Tras esto, se me ha ocurrido que podría ser un buen día para empezar a hacer los seguros sociales de Abril por lo que he cogido la plantilla de códigos de las empresas y he entrado en la web de RED DIRECTO. Siempre, lo primero que hago, es revisar el buzón de mensajes (aunque haya entrado el día anterior) y me he encontrado con la asignación del CCC de la nueva empresa... ¡¡Cuánto les costaba incluir en el correo electrónico si trabajas por RED DIRECTO, recibirás las notificaciones en el "Buzón de Mensajes" y si estás en SILTRA... (lo mismo, desconozco cómo te llegó la autorización Saralaboral)!!

Pero mi gozo en un pozo cuando consulto un "Informe de Estado del CCC": 1º) Gazapo en la dirección nuestro Rey Emérito ya no es "I" sino "IU" (vamos que pulsó las dos teclas a la vez y ni se molestó en corregirlo el/la funcionario/a de turno; 2º) La actividad asignada o se corresponde con la de la empresa ni por asomo; es más, no es que hubieran convertido el código de IAE que se indica en el TA.6 en el código CNAE de actividad [recordaros que en el impreso la casilla del CNAE aparecía sobreada pues la cumplimientaban en la administración... ¡además de que al rellenar el formulario con el Adobe dicha casilla no está habilitada]. Por tanto, abrir otro caso en CASIA y solicitar que cambien la actividad adjuntándoles la página de la escritura de constitución donde figura el CNAE, para facilitarles la labor de verificar los datos.

A las 10:30 ya tenía la respuesta de que se había abierto el "expediente"... ¡es automático, llega al minuto de pulsar en "finalizar! Y sigo a la espera de que lo "finalicen". Mañana lo primero que haré será revisar el Buzón para comprobar nuevos mensajes.

Poco a poco nos haremos con los "procedimientos" de CASIA.

Salu2.  8)

4
¡¡Buena idea, BLS!! Eso voy a hacer a ver que me dicen.

Muchas gracias.

Salu2. 8)


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Foro General / Re:Nº AFILIACIÓN
« en: 11 de Mayo de 2020, 06:27:45 pm »
Hola,

Me parece que no Nana.

El viernes hizo una solicitud de CCC para una empresa nueva por correo electrónico al registro de la administración correspondiente y esta mañana me he encontrado un email (enviado a las 8.27 desde la dirección de correo electrónico a la que envié la documentación) en la que me vienen a decir "no hijo no, que para algo hemos montao CASIA, así que utilízalo".

Así lo he hecho y a las 12:37 tenía un correo de aviso de que el caso P00000xxxxxxx había sido registrado. He entrado en CASIA y el caso ya aparecía como CERRADO. Eso sí: la administración no había anexado ningún documento... por lo que tampoco sé como te comunican las resoluciones de los casos.... ¡ni el tiempo que tardan!

Salu2.  8)

6
Buenas tardes,

La semana pasada utilicé el nuevo servicio CASIA para solicitar información de como proceder para la inscripción de una sociedad recién constituida y que necesita que se le asigne un CCC para empezar a funcionar pero no tiene certificado digital con el cual hacer la solicitud y, por tanto, tampoco puede aceptar entrar en la autorización de nuestro despacho.

Me contestaron que enviara los documentos ordinarios (TA.6, FR.10, escritura de constitución, DNI del administrador, etc.) por correo electrónico a la Administración correspondiente, cosa que hice el pasado Viernes... ¡después de recibir una llamada por la tarde de ese día para confirmarme el proceso! pues no entendían que no tuviera certificado digital. El caso es que retiramos la escritura del Mercantil justamente el 13/03 y el Lunes 16/03 ya estaban cerradas las administraciones para verificar la identidad del administrador social propietario del certificado digital.

Pues esta mañana me he encontrado con un correo enviado a las 8:27 de la administración receptora del correo, en el que me explicaban escuetamente que tenía que hacer la solicitud (también) a través de CASIA. Me puse a ello y a las 12:37 ya recibía el correo de "asunto finalizado".

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al entrar a revisar el expediente, los únicos documentos que se encuentran en él son los que yo he enviado: por ningún lado aparecen ni la resolución de asignación de CCC a la empresa ni la asignación de dicho CCC a nuestra autorización RED.

He buscado información y no veo nada ¿Alguien sabe algo de este procedimiento? Me refiero a que si el "cierre" del expediente se refiere a que ya tienen toda la documentación y es correcta, es decir, no necesitan ningún documento más o alguna aclaración sobre alguno de ellos, y que mañana o pasado recibiré otra notificación con la documentación solicitada: nuevo CCC y acuerdo de asignación a nuestra autorización.

Salu2.  8)

7
Muchas gracias por tu respuesta, elchuske.

Creía que desde Octubre de 2018 los autónomos, con su certificado electrónico, tenían acceso a RED para cambiar las bases de cotización y demás gestiones... pero claro, para tener nº de autorización antes deberían "apuntarse".

Entonces, ¿a través de la Sede Electrónica tendrá acceso? Se lo comento y que investigue.

Salu2.  8)

8
Buenas tardes:

Me llama un cliente de la asesoría que es autónomo pero no le gestionamos sus temas de Seguridad Social. Me dice que ha recibido un SMS anunciando que le van a transferir a su cuenta la prestación correspondiente a su IT. Él no ha estado de baja.

1º) ¿Cómo puede comprobar los datos del proceso de IT a que se refiere el mensaje?

2º) ¿A dónde debería dirigirse, en esta situación con las administraciones cerradas, para comunicar el error de la comunicación antes de que le ingresen cualquier cantidad y luego tenga que devolverla?

3º) Y la última duda, que podría ser la solución: ¿con su certificado digital, sin ser autorizado red pero sí autónomo y, por tanto, obligado a relacionarse con la administración a través de comunicaciones electrónicas, puede acceder a la web de RED DIRECTO y comprobar datos en el apartado de "INCAPACIDADES"? He mirado las opciones de RETA que aparecen en "AFILIACIÓN" y tampoco identifico alguna que pueda servir de ayuda para este trámite.

Espero que alguien pueda aconsejarme qué decirle. Muchas gracias.

Salu2.  8)

9
Después de 24 días de confinamiento y estrés laboral ayer tuve una bronca de órdago con la parienta, sin embargo creo que conciliare en plazo.

¿Con la parienta o los datos de los trabajadores?  ;D ;)

¡¡Que nos has dejado con la duda!!

Sin ánimo de ofender... ¡o le ponemos un poco de humor o morimos en el intento!

¡¡Mucha fuerza!!

Salu2. 8)

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Foro General / Re:DESCARGA PARTES BAJA Y ALTA SEGURIDAD SOCIAL
« en: 26 de Marzo de 2020, 12:19:24 pm »
Hola,

¿Sabéis cuando tarda la actualización de los datos del IDC? Trabajo sobre Red Directo, por lo que la "descarga de partes" no me es accesible.

Tengo una trabajadora que la dieron de baja ayer, pero como fue en el ambulatorio tengo el parte de baja por "posible contacto con persona infectada", la primera confirmación para el 28/03 y la segunda para el 04/04 en papel... Hoy en su IDC no aparecen los datos de la baja. Estoy intentando contactar con la Mutua (porque con TGSS es imposible) para ver si la tengo que mecanizar como siempre o hay que indicar algo...  :'(

Y tengo otro trabajador que, por otras causas, cogió la baja a principios de mes y le han dado hoy el alta, por lo que en su IDC siguen apareciendo los datos de la baja con los dos tramos de IT: el de los primeros 15 días y el resto.

Salu2. 8)

Esperaré a mañana


11
Foro General / Re:CRITERIO DIRECCION GENERAL DE TRABAJO. ERTE. IMPORTANTE
« en: 20 de Marzo de 2020, 06:19:29 pm »
Muchas gracias.
Salu2. 8)

12
Gracias, Ignatius.

Sí, precisamente ahora acabo de presentar los 2 certificados por contrat@; pero tenía entendido que el trabajador debía presentarlo en la Oficina de Empleo "firmado y sellado por la empresa" con el resto de documentación... ¡que desconozco cual puede ser! para apuntarse "al paro".

Dicen que se van a abrir unas oficinas "telemáticas" pero desconozco cual va a ser la operativa. ¿Alguien sabe algo?

Salu2.  8)

13
Buenas tardes a todos:

¿Qué tal lleváis esta situación? Espero que bien. Os parecerá una pregunta tonta pero estos trámites laborales me llegan de rebote, como he dicho en algún hilo lo mío es la contabilidad.

La situación es la siguiente, una empresa tenía unas trabajadoras con contrato de obra y servicio que por esta situación han suspendido la actividad y, por tanto, han adelantado una semana el fin del contrato.

He preparado las nominas y los finiquitos pero al ir a preparar el certificado de empresa me ha entrado la duda: ¿cómo van a presentar el certificado de empresa en el inem?

Salu2.  8)

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El Contrato de Trabajo / Re:CAMBIO DE FUNCIONES DE UNA TRABAJADORA.
« en: 02 de Marzo de 2020, 07:49:39 pm »
Mr. White y Cachilipox muchas gracias por vuestras aportaciones y matizaciones.

En un principio, desde la reforma del año pasado en cuanto a los tipos de cotización de la ocupación "a", éstos no varían respecto de los asignados por CNAE a "Actividades Sanitarias": 0'8 % para IT y 0'7% para IMS.

Y, en cuanto a la "Movilidad funcional", me temo que por la "especialización" de las nuevas funciones existiría un cambio del Grupo IV de los "auxiliares" al Grupo II de "titulados grado medio" donde se incluyen los puestos de trabajo que se podrían asignar a este caso:
a) Enfermero y Enfermera.
b) Enfermero y Enfermera Especialista.
y, por tanto, un posible cambio también en la remuneración.

Tendré que consultarlo con la empresa pues el cambio en la retribución habría que incluirla también en la adenda al contrato por el nuevo puesto.

Aunque no sería la primera vez que me digan que si quiero un auxiliar administrativo no necesariamente tengo que contratar a una persona el graduado escolar, también puedo contratar un licenciado y pagarle como tal y que cotice en el grupo 7, no es obligatorio incluirlo en el 1 de cotización. Se le estaría manteniendo en una categoría pero realizando funciones de un rango superior... aunque a nivel de cotización a la Seguridad Social sea lo mismo.

Y Cachilipox, tienes toda la razón en la "desclasificación" que organizan en la tabla salarial. ¿Por qué no adaptan la clasificación profesional a las categorías de la tabla como hacen en muchos otros convenios? Sobre todo cuando estás mezclando puestos de funciones muy diferentes: sanitarios, administrativos y servicios (cocina, lavandería, etc.).

Bueno, muchas gracias, transmito esto a la empresa y a ver que deciden.

Salu2. 8)


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Pues podría ser... ¡sí fue por el Plan Antiguo!

Acabó el bachiller en 1992 y la FP II en 1995, según su C.V. El C.P. lo hizo el año pasado, es decir, en el curso académico 2018-2019.

¿Entonces le pongo el código 41?

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