Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ichitaka Seto

Páginas: 1 ... 5 6 [7]
91
Y aprovenchando el tema ¿a alguien le ha pasado que no le deje informar un codigo de convenio, que es correcto, ya que esta implantado en otras empresas con la misma actividad, pero en esa concretamente me da un error de, "convenio erroneo". Me pasa con tres empresas en particular y no acabo de ver dónde está el problema. ¿A alguien le ha pasado??

A mí me pasa con un trabajador que viene subrogado de otra empresa y, por tanto, hay que repetarle en convenio que es distinto al de la empresa. Al ir a informarlo en el trabajador, me dice "código de convenio erróneo"... ¡me he vuelto bizco contando ceros y comprobando número a número el código de la otra empresa con el que estaba informando al trabajador!

Sólo se me ocurre una cosa: ¿existe algún tipo de incompatibilidad entre el convenio colectivo que le corresponde a la empresa por su actividad y el que se aplica a los trabajadores? Se me ocurre (y perdonad si es una burrada), en una empresa de la construcción el personal de oficinas se puede regir por el convenio de Oficinas y Despachos?

92
El Contrato de Trabajo / CÁLCULO PRORRATA EXTRAS EN PRIMER CONTRATO.
« en: 09 de Noviembre de 2015, 12:22:03 pm »
Buenos días,

trabajo en una pequeña empresa llevando la contabilidad y con los recortes, desde hace unos cuantos años, me encargo también de la "cuestión laboral": hacer los TC's, comunicar alguna IT...

Pero ahora me han dicho que calcule el coste de un trabajador que están pensando en dar de alta el día 20 próximo con un contrato de eventual.... aunque realmente, es para cubrir el puesto de otro que deja la empresa al irse a trabajar a otro sitio.

¿Calculáis las pagas extras desde el principio o esperáis a realizar la liquidación de fin de contrato? No sé si me explico. Pagas el salario base y luego al liquidar el contrato calculáis cuanto le corresponde de las extras (verano y navidad) según los días trabajados y, entonces, cotizáis a la Seguridad Social por ellas.

En un principio, el contrato sería de unos tres meses "para ver como se desenvuelve y después hacerle otro contrato de otros tres o contratarle fijo". Y éste es uno de los problemas que me he encontrado; ya que creo que antes de la reforma laboral había más tipos de contratos y ahora (de duración determinada) sólo encuentro el de "obra o servicio" y el de "eventual por circunstancias de la producción".

La verdad, estoy hecho un lío ya que en un principio, pensando que cumpliría el contrato, al menos habría que pagarle la paga de Navidad y, por tanto, esta ascendería a 42/365 por el salario mensual, es decir, 869'96*42/365=100'10 €. Y, entonces, debería cotizar a la seguridad social por ella por lo que tendría que prorratearla entre las nóminas de Noviembre (11 días) y Diciembre (31 días): 26'22 y 73'88.

Según el convenio, las extras son de periodicidad anual (Navidad: 01/01/X a 31/12/X y Verano: 01/06/X a 31/05/X) pero para este cálculo ¿las podría hacer semestrales?: Navidad: 01/07 a 31/12 y Verano: 01/01 a 30/06.

Espero vuestras aportaciones. Gracias.

Salu2.  8)

Páginas: 1 ... 5 6 [7]