Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ichitaka Seto

Páginas: 1 ... 5 6 [7]
91
Fiscal y Contable / Re:Tablas nuevas amortizacion
« en: 20 de Noviembre de 2015, 12:57:38 pm »
Amigo Naru:

me parece que estás confundiendo conceptos. Lo que establece la nueva tabla (al igual que la anterior... ¡y todas!) son los coeficientes máximos y los periodos máximos de amortización de los elementos. Por tanto, al comprar el vehículo en el 2009 decidisteis que su vida útil era de 8 años y por tanto, amortizáis con un porcentaje del 12'5%.

La nueva tabla establece un porcentaje máximo del 16% y un periodo de años máximo de 14... lo que supondría amortizar al 7'14%.

¿Cuál crees que es realmente la vida útil de ese vehículo: 6'25, 8 ó 14?

La Disposición Transitoria 13 (DT 13) de la LIS, Ley 27/2014, establece los criterios de aplicación de la nueva tabla para los elementos adquiridos con anterioridad:

1.   Los elementos cuyos coeficientes de amortización coincidan en la tabla antigua y en la nueva seguirán aplicando el mismo coeficiente y el mismo método de amortización.

2.   Los elementos cuyos coeficientes de amortización no coincidan en la tabla antigua y en la nueva, aplicarán la nueva tabla de amortización y los elementos se amortizarán, sobre el valor neto fiscal del bien existente al inicio del periodo impositivo que comience el 1 de enero de 2015,  durante los periodos que resten hasta completar su vida útil.

3.   Si se viniera aplicando un método distinto al lineal y, de aplicar la nueva tabla, el elemento tuviera un plazo de amortización distinto, podrá aplicar el método de amortización lineal en el periodo que reste para completar su nueva vida útil, sobre el valor existente al inicio del primer periodo impositivo que comience a partir del 1 de enero de 2015.

4.   Los elementos adquiridos entre 1 de enero de 2003 y 31 de diciembre de 2004, el coeficiente de amortización lineal máximo previsto en las nuevas tablas se multiplicará por 1,1.

5.   Los elementos acogidos en su día a libertad de amortización, con cantidades pendientes de aplicar, podrán aplicarlos en las condiciones establecidas en la normativa aprobada en su día.

Salu2.  8)

92
El Contrato de Trabajo / Re:¿CONTRATO DE INTERINIDAD?
« en: 18 de Noviembre de 2015, 10:01:54 am »
Como te decía, Ro, ya lo he mirado. Por lo que he entendido, no se puede acoger a la tarifa reducida al no tener incremento de empleo neto: tenía 2 trabajadoras; una se va (el día 1) y se hace el contrato de interinidad (el día 2), por lo que sigue teniendo 2 trabajadoras... además la interina va a hacer las mismas horas de jornada... pues si hubiera incremento.... ??; y si se transforma en indefinido con las mismas horas... ¡seguirá teniendo 2 trabajadoras, por lo que no habrá incremento de plantilla!

Gracias, salu2.  8)

93
El Contrato de Trabajo / Re:¿CONTRATO DE INTERINIDAD?
« en: 17 de Noviembre de 2015, 09:46:39 am »
Gracias por vuestras respuestas, Cata y Ro.

Ro, si le hiciera desde el principio un contrato indefinido tampoco tendría bonificaciones ni descuentos pues la trabajadora es mayor de 30 y menor de 45... etc., etc., que eso ya lo he estado mirando.

Salu2.  8)

94
El Contrato de Trabajo / Re:¿CONTRATO DE INTERINIDAD?
« en: 16 de Noviembre de 2015, 09:35:11 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Salu2.  8)

95
El Contrato de Trabajo / Re:¿CONTRATO DE INTERINIDAD?
« en: 13 de Noviembre de 2015, 05:07:12 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, fundación.

Como decía, al no ser lo laboral mi área "real" de trabajo ya que lo único que hago son las nóminas y los TC's de unas pocas empresas (que junto con la mía se cuentan con los dedos de una mano... ¡y sobran dedos! ;D) y alguna que otra baja... y alta por enfermedad común; o sea, nada de la problemática de los contratos.

Por eso, llevo una semana "googleando" sobre contratos y viendo información contradictoria sobre un mismo contrato.... ¡hasta que acoté las búsquedas al último año! pues he visto que de un año para otro desaparecían tipos de contratos o se cambiaban características, bonificaciones, etc.

Así, podría hacer este contrato de interinidad y si, antes de tres meses, deciden probar o contratar con otra persona se podría hacer otro contrato de interinidad con las mismas características.

Por cierto, ¿este contrato tendría también la indemnización de 12 días por año trabajado? En el convenio colectivo, en el artículo sobre indemnizaciones de contratos temporales dice expresamente que los de "...interinidad quedan excluidos de lo marcado en este artículo..." y no sé porqué es... aunque creo que es porque llevan casi cinco años sin renovarlo... ¿porque recientemente se cambió la legislación sobre estas indemnizaciones, verdad? Yo recuerdo que allá por el 2005 la indemnización era de 7 días/año pero hace unos años lo cambiaron y sacaron una tabla en la que iban sumando un día por año, o sea, que el año pasado eran 11 y el anterior, 10, etc.

Te reitero mi agradecimiento, fundación.

Salu2.  8)

96
El Contrato de Trabajo / ¿CONTRATO DE INTERINIDAD?
« en: 13 de Noviembre de 2015, 11:19:12 am »
Hola a todos:

tengo que cubrir rápidamente el puesto de una trabajadora que deja la empresa voluntariamente; antes de hacer fija a la sustituya quieren tenerla a prueba más de un mes y buscando las características de los contratos de obra y eventuales, leí en una web una referencia al de "interinidad por selección de personal" (o algo así) pero no le presté atención y ahora no encuentro la página.

El caso es que ahora, veo que la interinidad sólo se aplica a circunstancias en que se reserva el puesto de trabajo, es decir:

- excedencia por cuidado de hijos.
- descanso por maternidad, embarazo, riesgo lactancia.
- violencia de género.
- sustitución de discapacitado por discapacitado en IT.

¿Estoy equivocado o lo podría aplicar? Realmente, en el impreso de contratos temporales aparece "para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción, para su cobertura definitiva"; pero, entonces, no se que tendría que poner en la cláusula de duración del contrato... "desde" sería el primer día de trabajo pero en "hasta" no sé qué se debería poner en este caso: cubrir la plaza, acabar la selección, terminar proceso proceso... ¿qué sería lo más adecuado?

Por otra parte, supongo que si no supera el mes de prueba se podría contratar a otra, pero ¿y si después del mes se quiere despedirla por no ser idónea para el trabajo? ¿se podría contratar a otra de la misma forma?

O, en sentido contrario, si se la ve cualificada para "cubrir la plaza" ¿no habría ningún problema en transformar ese contrato de interinidad en indefinido?

Por cierto, soy un contable "reciclado" a estas labores, de ahí estas preguntas y comentarios que os puedan parecer de pardillo a los "laboralistas".

Gracias por vuestra ayuda. Salu2.  8)







97
Y aprovenchando el tema ¿a alguien le ha pasado que no le deje informar un codigo de convenio, que es correcto, ya que esta implantado en otras empresas con la misma actividad, pero en esa concretamente me da un error de, "convenio erroneo". Me pasa con tres empresas en particular y no acabo de ver dónde está el problema. ¿A alguien le ha pasado??

A mí me pasa con un trabajador que viene subrogado de otra empresa y, por tanto, hay que repetarle en convenio que es distinto al de la empresa. Al ir a informarlo en el trabajador, me dice "código de convenio erróneo"... ¡me he vuelto bizco contando ceros y comprobando número a número el código de la otra empresa con el que estaba informando al trabajador!

Sólo se me ocurre una cosa: ¿existe algún tipo de incompatibilidad entre el convenio colectivo que le corresponde a la empresa por su actividad y el que se aplica a los trabajadores? Se me ocurre (y perdonad si es una burrada), en una empresa de la construcción el personal de oficinas se puede regir por el convenio de Oficinas y Despachos?

98
El Contrato de Trabajo / CÁLCULO PRORRATA EXTRAS EN PRIMER CONTRATO.
« en: 09 de Noviembre de 2015, 12:22:03 pm »
Buenos días,

trabajo en una pequeña empresa llevando la contabilidad y con los recortes, desde hace unos cuantos años, me encargo también de la "cuestión laboral": hacer los TC's, comunicar alguna IT...

Pero ahora me han dicho que calcule el coste de un trabajador que están pensando en dar de alta el día 20 próximo con un contrato de eventual.... aunque realmente, es para cubrir el puesto de otro que deja la empresa al irse a trabajar a otro sitio.

¿Calculáis las pagas extras desde el principio o esperáis a realizar la liquidación de fin de contrato? No sé si me explico. Pagas el salario base y luego al liquidar el contrato calculáis cuanto le corresponde de las extras (verano y navidad) según los días trabajados y, entonces, cotizáis a la Seguridad Social por ellas.

En un principio, el contrato sería de unos tres meses "para ver como se desenvuelve y después hacerle otro contrato de otros tres o contratarle fijo". Y éste es uno de los problemas que me he encontrado; ya que creo que antes de la reforma laboral había más tipos de contratos y ahora (de duración determinada) sólo encuentro el de "obra o servicio" y el de "eventual por circunstancias de la producción".

La verdad, estoy hecho un lío ya que en un principio, pensando que cumpliría el contrato, al menos habría que pagarle la paga de Navidad y, por tanto, esta ascendería a 42/365 por el salario mensual, es decir, 869'96*42/365=100'10 €. Y, entonces, debería cotizar a la seguridad social por ella por lo que tendría que prorratearla entre las nóminas de Noviembre (11 días) y Diciembre (31 días): 26'22 y 73'88.

Según el convenio, las extras son de periodicidad anual (Navidad: 01/01/X a 31/12/X y Verano: 01/06/X a 31/05/X) pero para este cálculo ¿las podría hacer semestrales?: Navidad: 01/07 a 31/12 y Verano: 01/01 a 30/06.

Espero vuestras aportaciones. Gracias.

Salu2.  8)

Páginas: 1 ... 5 6 [7]