Cena colegio Graduados sociales Barcelona 2013.

FERNANDO

Miembro conocido
Perdonad que incluya este tema en el foro general, donde únicamente se tocan temas jurídicos, pero es que es la única manera de compartir esta reflexión con los compañeros, que creo puede ser de interés para todos y todas.

Bien, resulta que, este año, cumplía 15 años de colegiación ininterrumpida, por lo que el Colegio de Barcelona me invitó a la cena anual de colegio. Bien, el caso es que la cena tuvo lugar en la plaza España, con lo que me venía de perlas, por la cercanía de la misma a mi domicilio.

El caso es que llegué a la hora elegida y, como iba sólo, me dediqué los primeros instantes, a observar al gente que asistía al evento (invitados sólo íbamos los políticos y los que cumnplimos años de colegiación). Bien, el caso es que, la imagen que quedó en mis retinas, es la de un colectivo muy conservador, y muy perteneciente a la alta burguesía (por los trajes que llevaban ellos, y los vestidos que llevaban ellas). Qué diferente con los graduados sociales de a pie (no todos ya jóvenes) que se han de conformar con sueldos bastante normalitos (por no decir mileuristas).

Luego los parlamentos de rigor y todos los políticos haciéndonos la pelota (la mayoría de ellos, de primera fila), cómo no.

Ciertamente, me dije, ninguno de los que aquí tan bien visten y tanto se relacionan entre sllos, intervendrá jamás en este foro. Y otra pregunta; mucho traje, mucha parafernalia, pero, ¿tendrán buen nivel técnico? Y otra más; ¿se está proletarizando nuestra profesión, emulando a lo que pasa en derecho?, ¿o siempre fue coto de unos pocos, con buenos contactos?

En fin, reiterar mis disculpas, pero creo de interés y conveniente este comentario para nuestro colectivo (profesional y forero).

 

jcg73

Miembro activo
Joder Fernando, haber avisado que ibas que yo también fui, y te equivocas a mi también me salió el ágape gratis por ser el primer año de colegiación.....eso sí, los novatos todos juntos (cosa que agradecí) y en la última mesa, cuanto más lejos mejor de los chupópteros. Me viene al dedo tu comentario, porque yo también acudí sólo y estuve a nada de abandonar al ver tanto "pureta" con parejas emperifolladas, una colla de burguesitos como bien dices y pelotas, viste a doña Alicia?, qué pintaba?, y encima traen a La Llanos de Luna, bueno, ya te digo que estuve a punto de bajar de la cúpula pero entonces aparecieron más novatos como yo que nos conocimos de la promesa/jura de marras; al final nos lo pasamos de coña entre nosotros y lástima que no fuera viernes, pero el año que viene visto el percal ya lo veré por la tele.
 

jcg73

Miembro activo
La verdad no me esperaba la cena así, al llegar me dió la sensación de que yo no era de "los suyos", todos se conocían, vestían impecablemente, al principio pensé que yo era el único "pringado" que acudía sólo a la cena, me daba pánico pensar que me sentarían con unos cuantos de ellos y me sentiría desplazado, no obstante, hay que reconocer que Elisabeth organizó muy bien las mesas sentándonos juntos a los nuevos. Te aseguro que con nosotros te lo hubieras pasado en grande. Incluso hicimos un grupo de whats'up y no me olvidé de recomendarles este foro. Aproveché para saludar al maestro sr.Benavides, y con la alegría del cava hasta nos hicimos tres fotos en plan vip's. No le des más vueltas al tema, lo más normal es que al precio de 90 euros más iva, los graduados sociales de a pie mil o casi mil euristas declinen la invitación.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo me junté con los de los 15 años y también lo pasé bien, comentando temas profesionales con los compañeros pero, sí, al principio, me sentí muy incómodo con la parafernalia de "alta burguesía" a la que no pertenezco. Eso sí, la Dolors Montserrat muy simpática y agradable cuando me dio la medallita. Pero, sí, al principio, me sentí mal en la cúpula; no estaba con mi gente que, creo, sí sois vosotros. Claro, vi al MAs, a la Sánchez Camacho (toda de blanco), etc....
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y, craso error; pasé de llevar corbata... Luego me dí cuenta de que todos llevaban menos yo!! ;D. No sé si el Cardellach me miró mal cuando subí a recoger la medalla de bronce....
 

FERNANDO

Miembro conocido
volver pagando 99 euros??? Ni loco (aunque es muy interesante contactar con compañeros de vez en cuando. Y muy didáctico).
 

jcg73

Miembro activo
Hombre Fernando, a una cena de gala y sin corbata...ya te vale ;D, bueno ahora que te codeas con las élites no nos vayas a abandonar eh,,

Enhorabuena por los 15
 

FERNANDO

Miembro conocido
Puede ser; pero pasé un huevo. Creo que el CArdellach me miró mal cuando subí al estrado, jijiji :D
 

IMC

Miembro activo
Enhorabuena por esos 15 años Fernando. Comparto contigo la idea de que son un círculo cerrado en el que o perteneces a él o eres ignorado; mucho traje y "alta alcurnia" pero para todos los cambios actuales no están preparados, se han quedado anclados en el tiempo y lo comprobamos día a día viendo que no han evolucionado y que continúan ejerciendo la profesión y haciendo el trabajo como hace 30 años. A muchos de ellos no les vendría nada mal "echar un ojo" a este foro al que yo personalmente estoy tan agradecida, en el que tanto aprendo día a día y en el que siempre, desde que entré, me habéis prestado la ayuda que he necesitado.
 

FERNANDO

Miembro conocido
No sé cata si conoces el tema in situ, pero eso me parece; mucha americana, pero, luego, ya se verá....

La profesión ha evolucionado, sí. Y se han logrado muchas cosas. De hecho, la profesión tiene un empaque que no tenía hace unos años; recurso de suplicación, toga, reconocimiento en la LPL, etc... Y en eso tendrá mucho que ver el peloteo a los políticos, claro.

Pero lo que no me gustó es esa distancia entre el graduado de a pie, y los diplodocus que vi; ¿cómo es que unos no llegan a fin de mes y, los otros, resulta que pueden permitirse el pagar 4 cubiertos; mujer y dos hijos. O sea; 400 euracos del ala? No sé, pero parece que esta sociedad diverge, incluso, entre los profesionales del mismo ramo; ricos riquísimos, y pobres pobretes.
 

IMC

Miembro activo
La diferencia está en que esos diplodocus, como dices, cuando empezaron a ejercer eran 4 y podian establecer buenos contactos y relaciones pues hace años no era una profesión demandada y eran pocos los que la ejercían profesionalmente, todos se conocían pero ahora somos 4000 con lo cual ... a menos tarta tocamos y es más difícil abrirse camino. De todas formas si algo tengo claro hoy en día es que no es oro todo lo que reluce y habrá gente que tal vez pague esos 4 cubiertos pero no pague por ejemplo la comunidad de su casa, así de hipócrita es nuestra sociedad actual desgraciadamente.
 

carloslugo

Miembro activo
esos eventos colegiales siempre son así en todos los sitios  no solo en Barcelona , al final los colegios son un gremio bastante cerrado donde unos pocos se hacen con el "cotarro" y en vez de hacer labor en beneficio de los colegiados pues se dedican a aprovechar el cargo para moverse en sus repectivas provincias con los cargos politicos en busca de algún favor , o bien , para moverse en ambitos superiores como puede ser el Consejo de Madrid donde van hablar con los politicos de mas alto nivel .... el nivel juridico o de conocimientos profesionales seguro que es más bien bajo de todos estos personajes , por que para tener buen nivel hay que trabajar en la profesiona y la mayoría de estos trabajan la politica ...... Sin animo de polemizar con los compañeros catalanes pero en vuestro colegio teneis un buen ejemplo con el Sr Presidente .... o no ?¿
Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, el colegio ha conseguido cosas también; no todo es negro. Creo que la profesión de GS (si no acaba muriendo al final con los cambios de planes de estudios que no sé a dónde llevan) ha mejorado y ha ganado prestigio. Es triste pero, en parte, también será por el politiqueo. Lo cortés, no quita lo valiente.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y,sí, Carlos: treinta y tantos años al frente es demasiado tiempo; no iría mal un cambio en la cúpula colegial (si el mismo nieto del Cardellach ya estudia Graduado social - o como se llame.
 

jcg73

Miembro activo
No te olvides de ir a recoger la foto, Fernando, ya disponibles en el colegio, y si quieres una de la Sánchez Camacho por 9 euros, también,  ;D ;D
 
Arriba