administrativo empresa

pipi

Nuevo miembro
Se hizo un contrato eventual x circunstancias de la producción de unas horas de febrero a Julio... y ahora me piden otra vez que la de de alta... ¿que contrato podría realizarle?? entiendo que otro por circunstancias no es posible??
 

CHARO

Miembro conocido
La cuestión es si se puede justificar ese tipo contrato y si es que si, mira lo que marca el convenio en cuanto a tiempo de eventualidad.
 

pipi

Nuevo miembro
Son 9 meses... pero yo considero que esto es a lo que voy... que si se le ha hecho uno no puede hacersele otro...¿no?
 

CHARO

Miembro conocido
Insisto, si la causa del contrato se cumple y no esta hecho en  fraude de ley, yo entiendo que se puede agotar el máximo de eventualidad que marca el convenio.
 

Clo

Nuevo miembro
Entre el 01/02/2013 hasta el 31/01/2014 (12 meses), puedes tenerlo contratado un máximo de 9 meses.
Si ha trabajado 6 meses, ahora le puedes hacer otro contrato eventual de otros tres meses más.
Una vez acabado este, sí que tendrás que esperar a 01/02/2014 para poder volver a contratar con contrato eventual por otros 9 meses.
Después está el tema de si la eventualidad está o no justificada y controlar el tema de la concatenación de contratos,...
 

pipi

Nuevo miembro
yO PENSABA QUE SOLO SE PODIA HACER UN CONTRATO DE EVENTUALIDAD ... LE PUEDO HACER UNO DE OBRA O SERVICIO HASTA DICIEMBRE.. Y LUEGO EN ENERO OTRO HASTA JULIO POR CIRCUSTANCIAS..
eN CONVENIO PONE UN MAXIMO DE 9 MESES EN UN PERIODO DE 12( EL QUE LE HICE ES DE 6)
ES QUE SI LE HAGO OTRO POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCION DE OCTUBRE A JUNIO, JULIO (SON 10 MESES IMPOSIBLE)
 

amperio

Nuevo miembro
Buenos días a todos.

Entiendo, entonces, que no existe límite en el número de contratos eventuales por circunstancias de la producción que se le hagan a una persona, siempre que no se supere el máximo de duración de 6 meses (entre todos los contratos) en un periodo de 12 meses (o lo que indique el convenio colectivo) y sólo exista una prórroga por contrato.

¿Esos contratos podrían ser consecutivos y por la misma causa?

Un saludo. 
 

pipi

Nuevo miembro
Clo... entendido...pero por ejemplo le podría hacer de enero a febrero uno de obra o servico y luego otro por circunstancias... quiero decir los 9 meses en un periodo de 12 (x convenio) es solo del ct por circustancias de la prod no el de obra o servicio.
 
Administrativo con obra o servicio y a continuación un eventual? Posible pero difícil, para evitar fraude de ley tendrás que justificar muy bien tanto la obra o servicio como el motivo de la eventualidad. Y la eventualidad con el tope máximo que señale el convenio de aplicación. Ya has agotado 6 meses,
 

BSK

Miembro activo
amperio dijo:
Buenos días a todos.

Entiendo, entonces, que no existe límite en el número de contratos eventuales por circunstancias de la producción que se le hagan a una persona, siempre que no se supere el máximo de duración de 6 meses (entre todos los contratos) en un periodo de 12 meses (o lo que indique el convenio colectivo) y sólo exista una prórroga por contrato.

¿Esos contratos podrían ser consecutivos y por la misma causa?

Un saludo.

Lo importante es que hagas "literatura" en la causa del contrato y que cuando pongas uno junto a otro se vean motivos distintos, bien diferenciados y creibles. Hay que evitar lo genérico, lo típico de se contrata por que hay una "acumulación de tareas" y punto, pues no es lo más aconsejable. Lo normal, "contratación por que hay un aumento de clientes propiciado por el evento XXXX que de manera coyuntural atraerá a muchas personas, etc, etc, etc..... " yo si fuera un inspector, o me lo dan así de detallado o se lo come la empresa.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Que esté así de detallado... y que sea verdad, claro (o, al menos, con una base mínimamente defendible).
 

amperio

Nuevo miembro
Buenos días BSK y nando_bcn.

O sea, que el motivo de cada contrato ha de ser diferente. ¿No?

Un saludo.

 

fundación

Miembro conocido
El motivo de cada contrato tiene que ser real y defendible en base a su regulación jurídica, o al menos parecerlo razonablemente.
 

amperio

Nuevo miembro
Buenas tardes, fundación.

Entiendo que el motivo de cada contrato tiene que ser real, pero puede ser exactamente el mismo en 2 contratos consecutivos.

Muchas gracias.

Un saludo. 

 

jcg73

Miembro activo
No estoy de acuerdo Amperio,

dos contratos eventuales consecutivos (ojo, no prórroga) y por la misma causa es un indefinido de aquí a Sebastopol.
 

amperio

Nuevo miembro
Buenas tardes, jcg63.

Tenía alguna pequeña duda y quería confirmar que era como has indicado.

Muchas gracias.

Un saludo. 



 
Arriba