registrar en el SEPE modificación contrato?

lubo

Miembro
Buenos días.

Una empresa y un trabajador han corregido una clausula en referencia al horario y la distribución de la jornada, que en el contrato de hace 3 años la habían indicado erróneamente.

Para ello se ha confeccionado un anexo del contrato haciendo referencia a la corrección de la clausula incorrecta, firmado por ambas partes.

Como ahora no hay que llevar a registrar las modificaciones de contratos al SEPE, ¿esto al ser una corrección de una clausula adicional del contrato se debería llevar para sella, o no sería necesario??

Gracias.

Saludos
 

CHARO

Miembro conocido
Yo entiendo que si está firmada y de mutuo acuerdo por ambas partes, no sería necesario.
 

Ro

Miembro activo
No sé si es necesario, pero yo las llevo siempre, todos tipo de modificaciones o anexos al contrato los llevo a registro en el INEM
 

Clo

Nuevo miembro
De acuerdo con vosotras. No es necesario, pero igual yo hago como Ro, normalmente las regsitro en la oficina de empleo,...
 

martel

Miembro
Ya no es necesario, esos sí siempre tenerlo por escrito y firmado por ambas partes y siempre por RED cuando las variaciones, si se modifica el porcentaje hayan que hacerlas, lo "máximo" que hace el SEPE es hacer un registro de entrada y encima a regañadientas....
 

carloslugo

Miembro activo
retomo este hilo .. podrías indicarme la referencia legal de la no obligatoriedad de llevar a la oficina de empleo las modificaciones de los contratos ... es que hicimos una modificacion contractual de reducción de jornada por acuerdo de ambas partes con reduccion de salario y como he indicado la trabajadora firmó el documento hace ya dos años y ahora viene con un abogado que no está conforme con la reducción y que el acuerdo no es válido ya que no se presentó en la oficina de empleo. Claro la trabajadora se dio cuenta ahora  .. despues de dos años que el acuerdo la ha perjudicado y quiere presionar a la empresa para que la vuelva a su jornada originiaria ( tiempo completo ) .
A estas alturas logicamente no tiene nada que hacer con este tema .. ya que ha firmado el acuerdo de forma voluntaria , ha estado trabajando y cobrando su jornada reducida ( 4 horas al dia ) y como es natural no veo por donde puede meternos mano ¡¡¡ .
Que pensais ?
Un saludo .
 

IMC

Miembro activo
Pienso que el acuerdo es totalmente válido desde el momento que está firmado por las dos partes. Yo no registro las modificaciones en el SEPE (si en Red si corresponde) y no he tenido problemas
 

leguleyo

Nuevo miembro
Su abogado se flipa bastante... Yo recuerdo una circular del 2003 del SEPE que mencionaba la no obligatoriedad.
 
Arriba