Accidente

jcg73

Miembro activo
Autonomo q no tiene cubierta la prestacion por contingencia profesional ya qe a dia de hoy es vluntaria, excepto para trades; sufre un accidente mientras trabaja.¿puede tramitar su baja medica x contingencia comun y su prestacion correspondiente sin problema, o directamente se queda sin baja y sin prestacion al no tener dicha cobertura??
 

CHARO

Miembro conocido
Puede perfectamente solicitar su baja por  contingencias comunes sin ningún tipo de problema, solo que el cobro será como tal y no como accidente de trabajo. Eso si, la baja se la extenderá su médico de cabecera, aunque el cobro de la misma lo tramite en la Mutua que le corresponda.
 

Sergei

Miembro conocido
No me han puesto pega hasta el momento para estos cobros.
El médico de cabecera suele hacer las bajas en muchas ocasiones como accidente no laboral en lugar de contingencias comunes.
 

jcg73

Miembro activo
Yo tb lo entiendo asi, pero tengo un caso q la medico de cabecera aun sabiendo q es autonomo no le quiere dar la baja y le dice q se vaya a la mutua!!!
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Para la próxima y para evitar este tipo de problemas, ya sabes, que no diga que se lo ha hecho trabajando (ni yendo o regresando de trabajar).
No sé, jugando a fútbol, al caerse de una escalera poniendo una bombilla en casa ...
 

jcg73

Miembro activo
Que sí, que sí, pero ahora imagínate que está de coordinador de actividades empresariales en una subcontratación y hay un accidente de trabajo múltiple, qué pasa?, se queda sin prestación?

Este no es el caso, ya que ha sido un accidente con moto al ir a trabajar pero ha cambiado el argumento diciendo que iba al gimnasio, pero lo que me preocupa es que suceda un accidente de trabajo real y que no puedas mentir,,,,,
 

toni

Miembro conocido
Es que no se queda sin prestacion, solamente que cobrara por contingecias comunes y no por AT, lo que pasa es que los medicos deberian de ser eso, medicos y dedicarse a curar y no meterse donde no saben, que le haga la baja por enfermedad comun o accidente no laboral, pero que se deje de chorradas y mandarlo a la mutua, la mutua ya lo citara en su momento.

Saludos.
 

jcg73

Miembro activo
Gracias Toni, por un momento pensé que la estaba pifiando cuando nunca recomiendo al autónomo que pague por AT/"paro" mientras sea voluntario,,,,
 
Arriba