Nuevo asistente de contratos del SEPE

leguleyo

Nuevo miembro
Es que me da la risa con la "simplificación" que se han marcado  ;D

http://www.sepe.es/Contratos/
 

leguleyo

Nuevo miembro
¿Pero ese asistente quien lo hará servir? ¿El empresario? En serio, es que es de camisa de fuerza y embudo lo de esa gente...
 

shg

Miembro
Directamente, no sirve:

El empresario ha leido / escuchado esto: 4 tipos de contrato. El resultado final es el que ha puesto sandrita, por ejemplo, o sea, un colapso mental es lo que va a ocasionar xD "Dónde están los 4 tipos de contratos si me aparecen 10????"

La diferencia está entre "tipo" y "formulario" ... eso no lo dice ni el titular del períodico ni el telediario  :-\

 

Argi

Miembro conocido
Seguramente estén preparando un asistente del asistente.
Aquí tenéis el enlace a una guía de contratos que aparece en la misma web: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/contratos_trabajo/index.html

En fin, me parece bien que en el de circunstancias de la producción se clarifiquen los motivos para el mismo o dicho de otra forma que se pueda formalizar dentro de los plazos de durabilidad sin tener que contar películas. Aunque pienso que lo que vamos a hacer ahora a saco son contratos indefinidos a tiempo parcial con el año de prueba.

Saludos,
 

Argi

Miembro conocido
No sé si lo leí por ahí, si lo he soñado o si me ha traicionado el subconsciente.  ;)
Me he equivocado he leído la guía esta nueva de contratación y en el apartado de circunstancias de la producción me he saltado el capítulo de formalización donde sí se indica que hay que especificar claramente y con precisión la circunstancia que lo produce.
En mí opinión, un error el tener que hacerlo que no hace sino liar las cosas.
 

Argi

Miembro conocido
Y ya puestos una duda: las empresa que están sancionadas con la pérdida de ayudas, bonificaciones y "en general los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo" podrán acogerse al año de prueba del contrato indefinido de emprendedores (sin bonificar, lógicamente).
Saludos,
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Una cosa......acabo de hacer un contrato eventual a tiempo parcial y veo que en el apartado de la jornada de trabajo no aparece como en el modelo anterior, la distribucion del tiempo de trabajo, ¿entonces donde se pone el horario, en las clausulas adicionales o no se pone o que? Y luego, donde hay que indicar si la jornada es inferior a la de un trabajador comparable, a la del convenio colectivo o a la maxima legal.....no deja escribir  :eek:. Vaya miee.....da!!!!!!!!
 

IMC

Miembro activo
Aún en mi programa no han incluído los nuevos contratos de trabajo. Creéis que se pueden seguir imprimiendo en el modelo que se ha estado utilizando hasta ahora? se trata de una sustitución de vacaciones 402
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENOS DIAS:
SOBRE LA DISTRIBUCION DE LA JORNADA LABORAL DE UN TIEMPO PARCIAL , YA NO ES OBLIGATORIO , A NO SER QUE EL CONVENIO LO DIGA.O ESO ENTENDÍ YO EN EL RD LEY.
YO LO PONDRIA EN CLAUSULAS ADICIONALES , COMO BIEN DICES, SI EL CONVENIO DIJESE ALGO.

DE TODAS FORMAS, SI QUE ES UNA MI........( JIJI)

GEMMA
 

MAJOGA

Nuevo miembro
GEMMAMAT dijo:
BUENOS DIAS:
SOBRE LA DISTRIBUCION DE LA JORNADA LABORAL DE UN TIEMPO PARCIAL , YA NO ES OBLIGATORIO , A NO SER QUE EL CONVENIO LO DIGA.O ESO ENTENDÍ YO EN EL RD LEY.
YO LO PONDRIA EN CLAUSULAS ADICIONALES , COMO BIEN DICES, SI EL CONVENIO DIJESE ALGO.

DE TODAS FORMAS, SI QUE ES UNA MI........( JIJI)

GEMMA

Y que lo digas que es una MI.... Una cosa, no localizo donde pone en el RD Ley lo de que no es obligatorio hacer constar lo de la distribucion del tiempo de trabajo, a veces veo menos que un gato de madera  :eek:
 

manolo

Miembro activo
Sigue siendo obligatorio hacer constar la distribución horaria del tiempo de trabajo, según me comentaron en contratos es un error del formulario, del que ya tienen constancia, supongo que lo rectificaran.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
manolo dijo:
Sigue siendo obligatorio hacer constar la distribución horaria del tiempo de trabajo, según me comentaron en contratos es un error del formulario, del que ya tienen constancia, supongo que lo rectificaran.
No se me habia ocurrido preguntarlo en el SEPE :eek:. Bueno, en cualquier caso, como comentaba antes, lo hice constar en las clausulas adicionales.

Gracias, un saludo
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Mi programa aún sigue pendiente de descargarme los nuevos formatos de contratos y como no tenemos nada de trabajo este mes, encima los tengo que cubrir en la página del SEPE, que para acabar , cuando llevó 15 minutos cubriendo todos los datos, termino y quiero quitar la copia básica , ¡ ohhhh! sorpresa, no hay modelo para imprimir la copia básica. Esto es increible, me tiro de los pelos y los hay que hacer en este formato, porque es obligatorio a partir del 01/01/14. 
 

leguleyo

Nuevo miembro
La verdad, siendo la normativa la misma y los contenidos casi idénticos, no creo que haya problemas por hacerlos en el formato anterior en enero y febrero.
 

leguleyo

Nuevo miembro
La pregunta es... Sin haber cambiado NADA la normativa... ¿Qué nos impide usar el modelo anterior? Al final el registro telemático es el mismo...
 

IMC

Miembro activo
Yo hice la misma consulta por teléfono y me dijeron que ya debían hacerse en los nuevos modelos pero estoy contigo en que no hay nada que impida hacerlo en los viejos.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero, aunque sólo sea por el tema del mediambiente que alguien apuntaba (bueno y de espacio...), sólo hará falta imprimir las páginas realmente cumplimentadas, ¿no? (aunque hayan saltos en la numeración)
 

leguleyo

Nuevo miembro
Nando_bcn dijo:
Pero, aunque sólo sea por el tema del mediambiente que alguien apuntaba (bueno y de espacio...), sólo hará falta imprimir las páginas realmente cumplimentadas, ¿no? (aunque hayan saltos en la numeración)

Pienso lo mismo. Hay ser tonto para idear este sistema. Pero tonto de verdad. Eso sí, las 4 páginas creo que no te las salva nadie.
 

Raquel GR

Miembro activo
leguleyo dijo:
La pregunta es... Sin haber cambiado NADA la normativa... ¿Qué nos impide usar el modelo anterior? Al final el registro telemático es el mismo...

Yo presenté un par de contratos el viernes por Contrat@ y ya habían cambiado los modelos para la presentación telemática.
 
Arriba