HORAS COMPLEMENTARIAS

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días a todos y FELIZ AÑO 2014!!!:

No se si alguien me puede ayudar, tengo que hacer un contrato indefinido a tiempo parcial para una dependienta, en el contrato voy a marcar las horas anuales que va a trabajar, pero se por lo que me dijo la empresa que en ocasiones puede ser que tenga que ir algún día mas de los marcados ahora.

Quisiera saber si eso se toma como horas complementarias y como debo de reflejarlo para que sea correcto.

Un saludo.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días Sandra,

Las horas que tenga que hacer son días completos porque la encargada se marche a ferias y así y  no suelen ser muchos al año, pero ahora mismo no los sabemos.

El contrato es de 441 horas anuales, se pueden pactar más horas aunque luego no se cumplan?
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenas tardes. Lo de comunicar las horas complementarias, ¿se refiere a lo de comunicarselo al trabajador con antelacion a su realizacion o hay que comunicarlas a alguien mas aparte? Supongo, que si las horas extraordinarias ya no se comunican a la autoridad laboral, las complementarias, salvo al trabajador, tampoco habra que comunicarlas a nadie mas, pero con tanta reforma de reforma de contrareforma, a veces no estoy segura de nada  :eek:
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Hola, vuelvo a la pregunta por si desde la ultima consulta, hay algo mas claro acerca del tema. Cuando dice la norma que se preavisara al trabajador, ¿como se hace, por escrito o de palabra?. Lo digo porque si se pactan horas complementarias, cuando se haga uso de ellas, si por un casual va un inspector, ¿como podra constatar si el trabajador esta haciendo horas complementarias y no que esta fuera de su jornada habitual?
 
Arriba