COPIA BASICA

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenas tardes. Si no hay representantes legales de los trabajadores, ¿hay que confeccionar igualmente la copia basica del contrato? Hasta ahora la he hecho siempre, pero ahora....con estos nuevos formularios de contrato que tienen mas hojas que la biblia, pues si no es necesario, no la hago
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
pues la copia básica , no las quítamos de la manda, por que en el programa de ayuda no aparece por ningún lado, y en mi programa aún no han descargado los nuevos contratos, esto es una pesadilla
 

Clo

Nuevo miembro
Chicos, chicos, no os quejéis!!! Todo lo hacen para "simplificar" y hacernos la vida más fácil!!!! :-\ :'( :eek:
 

fundación

Miembro conocido
¿Para que ha servido esta "simplificación?

Para que, por cada copia del contrato, tenga que imprimir al menos 3 hojas en vez de 1. 
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Disculpad que recupera este post de hace unos meses, justo, creo, al poco tiempo de la puesta en marcha del nuevo sistema, "simplificado" de contratos.

La verdad es que desde enonces, dado el nulo nivel de contratación que hemos tenido, no he tenido ocasión de probarlo.
Pero, justo respecto al tema de la copia básica, me llega un contrato (de otra empresa, pero que me afecta) en el que veo que en lugar del modelo "tradicional" de copa básica, es decir, igual que el propio contrato, pero sin informar ciertos campos sensibles (DNI...) me adjuntan un simple resumen, tipo como los que hubo de inicio, hace ya muchos años, y cuya validez se acabó negando (ya que no se trata de hacer un resumen del contrato, sino que debe ser una copia del propio contrato, con todos los datos contenidos en el mismo, salvo esos 3 o 4 expresamente previstos que deben suprimirse.

¿sabéis si es que con el nuevo sistema, ya sea porque no emite copia basíca, o por lo que sea, es habitual (y válido) volver a utilizar esas copias básicas tipo "resumen". Ma da a mi que no, porque la normativa no me consta que haya cambiado
Pero antes de llamar la atención sobre ello queria contrastar como está ahora la cosa.

Gracias.

 

martel

Miembro
Que yo sepa....."la vida sigue igual"..(versión Julio Iglesias) respecto a la Copia Básica...lo mismo que el CT pero sin los datos del trabajador excepto el nombre..si no hay RLT pues ya sabeis,..informar que no existe...pero claro¡¡CON MAS HOJAS PARA IMPRIMIR Y MAS TINTA QUE GASTAR¡¡ :'(
 

Nando_bcn

Miembro conocido
ya, pero parece ser que el sistema no emite automáticamente la copia básica (que era identica al contrato original, pero eliminando esos campos de DNI, estado civil y dirección, creo).
Ahora, como no se emite esa copia basica automáticamente, parece que muchas empresas estan volviendo a la práctica de emitir un "resumen" expresamente creado por ellos.
Partiendo de la base de que tal "resumen" contemple todos los datos relevantes y que éstos sean correctos... ¿no le veis ningun problema o anomalia? (en la medida en que ya no es una copia propiamente del contrato original, salvo esos dos o 3 campos mencionados)?

Saludos
 

leguleyo

Nuevo miembro
martel dijo:
Que yo sepa....."la vida sigue igual"..(versión Julio Iglesias) respecto a la Copia Básica...lo mismo que el CT pero sin los datos del trabajador excepto el nombre..si no hay RLT pues ya sabeis,..informar que no existe...pero claro¡¡CON MAS HOJAS PARA IMPRIMIR Y MAS TINTA QUE GASTAR¡¡ :'(

Personalmente, no imprimo. Comunico al SEPE que no hay RLT y punto pelota. En caso que un inspector pidiera la CB por algún motivo que se me escapa, pues se imprime y se firma por la empresa.
 

Raquel GR

Miembro activo
Nando, no hay ni ha habido nunca ningún modelo de copia básica, lo que pasa es que los programas para facilitarnos algo la tarea de hacer la copia básica, eliminaba esos datos en principio confidenciales y sacaba una copia tal cual.

En hacerlo ellos no hay ningún tipo de anomalia, es totalmente legal.
 
Arriba