ACTUALIZACIÓN DE JAVA Y WEB DEL SISTEMA RED

signifer

Miembro
Buenos días,

Existe una actualización de JAVA ( VERSIÓN 7 REVISIÓN 51) que es necesaria en la web de la AEAT, PERO BLOQUEA LA EJECUCIÓN DE LA APLICACIÓN DE ACCESO A LA WEB DEL SISTEMA RED.

Para poder tener instalada esta revisión y acceder al RED como siempre se puede hacer lo siguiente:

Para evitar que salga el aviso de aplicación bloqueada cuando se intenta acceder a la web del seguridad social con la versión 7 revisión 51.

1º Desde el panel de control del sistema operativo se ejecuta el icono de Java

2º Estamos en el panel de control de Java. Hay varias pestañas. Vamos a la pestaña de seguridad.

3º No se toca nada de al configuración, Se deja el nivel de seguridad alto

Pero se añade en la lista de excepciones de sitios

https://tp.seg-social.es

Se acepta, para que quede establecida esta excepción. Al abrir el navegador y entrar en la web de la TGSS ya no saldrá el mensaje de aplicación bloqueada y permitirá la ejecución de la aplicación de la TGSS y el acceso.

ES SENCILLO. Espero que sirva para que a nadie le de un yuyu, por no poder entrar al sistema RED.

Un saludo
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola, acabo de mandar los 190 y me ha tocado actualizar el java, he recordado ver tu mensaje y he hecho lo que dices, me aparece incluido en la lista que dices, pero me sigue apareciendo el mensaje, ups.

 

signifer

Miembro
Raquel GR dijo:
Hola, acabo de mandar los 190 y me ha tocado actualizar el java, he recordado ver tu mensaje y he hecho lo que dices, me aparece incluido en la lista que dices, pero me sigue apareciendo el mensaje, ups.

Perdón es que escribí guión bajo y en guión normal en la web de la seguridad social.

Pon lo como ya lo he corregido y funcionará

Un saludo
 

signifer

Miembro
Raquel GR dijo:
jajaja, gracias ;)

Ahora sí, perfecto, te debo una

Es costumbre que decidan molestar con una actualización de JAVA en épocas de presentaciones. Además, unas veces la web de la AEAT, no avisa de necesidad de actualizar, y en otras sub-web si  lo exige.

Ya estoy pagado por la cantidad de comentarios tuyos que me han aclarado cosas. Es decir, aplicamos pago anticipado. :)

Un saludo
 

fundación

Miembro conocido
SIgNIFER dijo:
Raquel GR dijo:
jajaja, gracias ;)

Ahora sí, perfecto, te debo una

Es costumbre que decidan molestar con una actualización de JAVA en épocas de presentaciones. Además, unas veces la web de la AEAT, no avisa de necesidad de actualizar, y en otras sub-web si  lo exige.

Ya estoy pagado por la cantidad de comentarios tuyos que me han aclarado cosas. Es decir, aplicamos pago anticipado. :)

Un saludo

Creo que a Oracle le de absolutamente igual que la SS y la AEAT se basen en Java para sus aplicaciones.

Esta nueva versión incluye 144 parches de seguridad, de los cuales, 36 son críticos.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
PUES A MI LA ACTUALIZACION DE JAVA , NO ME LA DESCARGA ( ME DICE QUE UN ARCHIVO ESTA "CORRUPT") Y POR LO MENOS AYER LA ACTUALIZACION QUE ME DABA ERA LA 7.45, VOY A VER SI ME DA LA QUE TU DICES Y LA PUEDO DESCARGAR.

GEMMA
 

fundación

Miembro conocido
Esta actualización que ha salido es Java 7.51.

En el tema de seguridad, por ejemplo el "virus de la policía" se colaba gracias a un agujero de seguridad del Java.
 

Clo

Nuevo miembro
Ostras! Me habéis salvado de otro ataque de nervios!!! No puedo más!!! SOS! Porqué toooooooodo es taaaaaaan complicado!!!
Bueno, ya me voy relajando,...
No se que haría sin vosotros!
Un abrazo! :-* :-* :-*
 

signifer

Miembro
Ya sabia yo que está información iba ser bien recibida :)

Es muy conveniente tener JAVA actualizada a la última versión disponible. Es lo más seguro.

El que tenga una versión antigua  y que no le actualice bien, lo mejor es que la desinstale y haga una instalación completa de la última versión.

Ahora la TGSS debería haber arreglado con oracle, que su certificado estuviese ya reconocido como seguro. Ya sabían de la incidencia desde hace varios meses. Estas cosas deberían solucionarlas los administradores de web, no los usuarios.

Un saludo
 

fundación

Miembro conocido
SIgNIFER dijo:
Es muy conveniente tener JAVA actualizada a la última versión disponible. Es lo más seguro.

El que tenga una versión antigua  y que no le actualice bien, lo mejor es que la desinstale y haga una instalación completa de la última versión.

Ahora la TGSS debería haber arreglado con oracle, que su certificado estuviese ya reconocido como seguro. Ya sabían de la incidencia desde hace varios meses. Estas cosas deberían solucionarlas los administradores de web, no los usuarios.

Un saludo

+1
 

MAJOGA

Nuevo miembro
SIgNIFER dijo:
Ya sabia yo que está información iba ser bien recibida :)

Y tanto que si. Ayer, hice unas cuantas presentaciones y en una de ellas me salio el mensajito de actualizar java. Mira tu por donde, vengo a leer el foro y me encuentro este post. Enseguida a comprobar que NO podia entrar en RED y efectivamente. Pues nada, segui tus instrucciones y arreglado, pero a continuacion, me acorde de nuestro informatico  :eek:, seguro que lo hubiera llamado y no habria sido tan eficaz.

Gracias por haber compartido la solucion
 

Clo

Nuevo miembro
Ups, me pasa lo mismo con los envíos de los certificados de empresa,... no me deja!
Supongo q tendremos q hacer más o menos lo mismo? He visto q Gemma también está bloqueada,...
Os ha pasado?
Gracias y saludos,
 

Clo

Nuevo miembro
Bueno,
he encontrado esto para sede electrónica:

Debido a la última actualización de Java 7 Update 51, en el acceso a determinados servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social se muestra el siguiente aviso:
"Aplicación Bloqueada".

Para solucionar la incidencia agregue en la zona de seguridad del panel de control de Java la siguiente URL:

https://tp.seg-social.es (permite el acceso a los servicios con certificado SILCON)
https://w2.seg-social.es (permite el acceso y la gestión de Notificaciones Telemáticas y trámites del Registro Electrónico)
https://w6.seg-social.es (permite el acceso y la gestión de Notificaciones Telemáticas y trámites del Registro Electrónico)

Ahora buscaré que tengo que meter para poder entrar en sepe, y os cuento,...

 
Arriba