PLAZO BAJA AUTÓNOMOS

Sergei

Miembro conocido
Resulta que hoy he ido a Tesorería y me han dado un documento informativo (por llamarlo de alguna forma. Lo adjunto) conforme a partir de marzo no admitirán que presentemos en papel todos los trámites que podamos presentar telemáticamente.
Me han recalcado que el plazo de presentación de la baja de autónomos es de 6 días y que ya no arreglaran las que se presenten después aunque traigamos el típico escrito con el 036.
 

Archivos adjuntos

  • tgss_0002.pdf
    76 KB · Visitas: 43

Raquel GR

Miembro activo
Eso te lo han dicho de palabra, no?

El problema es que los plazos para las bajas en TGSS y en Hacienda son diferentes, con que tendrán que arreglarlo.

Mientras no coincidan los plazos, pues telemáticamente si cruza con hacienda, no te dejará darle de baja si no está presentado el 036 de baja... y si para el 036 tienes 30 días y normamente no coincide la persona que hace la baja en hacienda y la que lo hace en TGSS (por lo menos en mi caso y no creo que sea la única, pues) que equiparen plazos... y luego a exigir que se cumplan

Amén de que el 106 de la LGSS (creo, lo digo de memoria) deja la opción de eliminar el fuera de plazo si se justifica la fecha real de la baja.

No hay que ser tan papistas

En cuanto a que todo lo que se pueda hacer telemático exigan que se haga telemático, pues bien, me parece bien pero eso es una cosa y otra amenazar con no cumplir plazos cuando no coindicen.
 

Raquel GR

Miembro activo
Pero en el papelito no he leido que no vayan a eliminar los fuera de plazo,no? es que lo he leido en horizontal por no imprimirlo ... jajaja, igual me he saltado algo, pero vamos, que si el 106 te deja anular justificando la fecha de cese real, pues...
 

Raquel GR

Miembro activo
En cuanto a que lo que se pueda presentar telemático se deba de hacer, ya digo me parece bien, incluso para nosotros es más cómodo, pero... para quien tenga obligación, evidentemente.
 

Sergei

Miembro conocido
Son "normas internas" por lo que me han comentado y todo dicho de palabra... También me han añadido que a medida que vayan surgiendo incidencias que vaya presentando quejas para que los de dirección provincial aclaren porque ellos tampoco lo ven claro.
El tema está es que antes presentabas el escrito y se arreglaba todo en el momento y ahora me huelo que no lo pueden hacer y tendremos que esperar a resolución para que arreglen fechas.
Yo mismo les he preguntado qué pasaba cuando intentas presentar la baja telemáticamente y no les consta la baja de la AEAT aunque ya esté tramitada porque tardan bastante en pasarse la información y me dicen que les peque un pantallazo, me lo arreglan y envían incidencia a Dirección Provincial.
Vamos que todo son facilidades para agilizar.
 
Arriba