Sergei
Miembro conocido
Cuando habla de estar al corriente de las obligaciones tributarias se refiere exclusivamente a las contraidas con al AEAT?
Se me plantea esta duda ya que se me ha dado el caso de un cliente que le ha venido una reclamación por multa de la DGT que finalmente ha sido cobrada por la AEAT. Se liquidó a mediados de mes y a final de mes se contrató trabajador con TARIFA PLANA y ha venido resolución denegando la bonificación porque la AEAT no ha consolidado el tema hasta el 31 de marzo.
Cuando Tesorería recibe información de esta deuda "tumba" automáticamente la bonificación ya que no se está al corriente de obligaciones de la AEAT pero es por una deuda de la DGT.
Se tienen en cuenta también las deudas contraidas con las diputaciones y ayuntamientos?
Además, cuando la AEAT concede aplazamientos es común que los días siguientes al cobro en plazo de los mismos salga el certificado NEGATIVO como si hubiera deuda. Tengo la duda de cómo puede afectar el sistema de concesión de corriente de obligaciones al contrato de TARIFA PLANA ya que no sé cómo se comunican estas dos administraciones, si la Tesorería pide en un momento dado el estado de obligaciones y es un par de días después de un aplazamiento seguro que sale NEGATIVO siendo esta situación errónea.
Se me plantea esta duda ya que se me ha dado el caso de un cliente que le ha venido una reclamación por multa de la DGT que finalmente ha sido cobrada por la AEAT. Se liquidó a mediados de mes y a final de mes se contrató trabajador con TARIFA PLANA y ha venido resolución denegando la bonificación porque la AEAT no ha consolidado el tema hasta el 31 de marzo.
Cuando Tesorería recibe información de esta deuda "tumba" automáticamente la bonificación ya que no se está al corriente de obligaciones de la AEAT pero es por una deuda de la DGT.
Se tienen en cuenta también las deudas contraidas con las diputaciones y ayuntamientos?
Además, cuando la AEAT concede aplazamientos es común que los días siguientes al cobro en plazo de los mismos salga el certificado NEGATIVO como si hubiera deuda. Tengo la duda de cómo puede afectar el sistema de concesión de corriente de obligaciones al contrato de TARIFA PLANA ya que no sé cómo se comunican estas dos administraciones, si la Tesorería pide en un momento dado el estado de obligaciones y es un par de días después de un aplazamiento seguro que sale NEGATIVO siendo esta situación errónea.