Elección programa de nóminas

amgm

Nuevo miembro
Hola a todos,

Me gustaría pedir vuestras opiniones y experiencias, respecto al programa de nóminas que utilizais, por favor.

Os comento, actualmente trabajo con Sage Elite gold, el vcto del programa es anual, concretamente nos vence, el 14/05/2014. Esta misma semana he recibido una llamada de Sage diciendome que van a descatalogar el programa, por tanto, no hay opción de renovar. Me indican que tengo opción de pasar a Nominaplus Elite o a Sage Murano-Logic Control.

La verdad que he tenido bastantes problemas con Sage, respecto a que es bastante inestable su base de datos, problemas con la regularización de IRPF, y las soluciones que aportan es que haga cambios manuales, calcule yo manualmente nominas de atrasos y fuerce el programa, etc....un largo etc.

Por favor, me gustaría me comentaseis vuestras experiencias con los programas que utilizáis, Sage Murano, u otros programas como A3 nom, TS-Laboral, Grupo Castilla, etc. para poder hacer un cambio correcto. Y respecto a sus precios si los conoceis, ya que son los jefes quienes miran eso, y al final se suelen regir por la "pasta" luego las consecuencias dia a dia ya las afronto yo, pero bueno eso es otro cantar.


En fin, Muchas gracias a todos.
 

Iker

Miembro
Hola,

Yo creo que lo primordial sería saber el número de nóminas que manejas mensualmente. Número de convenios, etc..etc..

A3 es un buen programa, pero la compra pasa de los 3.000 euros y el mantenimiento debe de estar cerca de los 1.000 anuales. Si tienes mucho volumen, merece la pena. Si no lo tienes, es dificil de amortizar un precio tan elevado.

Glasof es un buen programa y no es necesario comprarlo. El precio lo tienes colgado en su web.

Yo he trabajado con ambos y, aunque A3 es mejor programa en general, Glasof tiene mejor relación calidad precio.

Saludos


 

Borja

Nuevo miembro
Si eres empresa y tienes mas de 100 trabajadores invierte un poco en soft pq vas a notar diferencias, esta claro que es como en todo, programas sinples y baratos, programas mas avanzados a precio medio y programas buenos con inversión alta.

Mis preferidos son Grupo castilla con épsilon pero el servicio no me gusto mucho y yo ahora utilizo uno con el que estoy encantado q es P&I loga de la empresa Savia que esta muy pero que muy bien, aunq barato no es.

Hay un estudio de mercado del 2011 por internet, a sage dentro de las herramientas buenas la ponen la q peor, decirte que para empresa q no te camelen con A3 equipo q para muchos es como el hunday cupe, un deportivo precioso por fuera pero por dentro parecido a un seat panda.

Saludos
 

Javier Payroll

Nuevo miembro
AMGM ha definido muy bien A3, muy buena fachada pero cuando más le exiges se gripa. Conozco muchos casos de clientes que optaron cambiar por A3 y antes de hacer el año volvieron a lo que tenían por no saber sacar la nómina en condiciones.

Si tu nómina es compleja yo que tú no perdería el tiempo y preguntaría directamente a los grandes: Meta4, ADP, Arinso, HR Acces, Accenture. Solo estas empresas tienen el expertis y las herramientas necesarias para solucionar cualquier incidencia con garantías por compleja que sea.

Ahora bien, si tú nómina es normalita A3 te servirá sin problemas y siempre será un precio más asequible que las anteriores.

Loga P&I no está mal como programa, creo que también lo tiene ADP dentro de su oferta.

Saludos.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Iker dijo:
A3 es un buen programa, pero la compra pasa de los 3.000 euros y el mantenimiento debe de estar cerca de los 1.000 anuales. Si tienes mucho volumen, merece la pena. Si no lo tienes, es dificil de amortizar un precio tan elevado.

Javier Payroll dijo:
AMGM ha definido muy bien A3, muy buena fachada pero cuando más le exiges se gripa. Conozco muchos casos de clientes que optaron cambiar por A3 y antes de hacer el año volvieron a lo que tenían por no saber sacar la nómina en condiciones.

Si tu nómina es compleja yo que tú no perdería el tiempo y preguntaría directamente a los grandes: Meta4, ADP, Arinso, HR Acces, Accenture. Solo estas empresas tienen el expertis y las herramientas necesarias para solucionar cualquier incidencia con garantías por compleja que sea.

Ahora bien, si tú nómina es normalita A3 te servirá sin problemas y siempre será un precio más asequible que las anteriores.

Como vemos, todo es relativo y hay que saber las necesidades y presupuesto de cada uno. Por ej. hay quien considera A3 un buen programa pero le ve la pega del coste (elevado) y hay quien lo considera adecuado para "nóminas normalitas", con poco volumen pero que, de poder, es mejor optar pro programas como Meta4, SAP, etc, infinitamente más caros.

Por cierto, veo que tambien se menciona a Accenture, y Accenture no es proveedor de programas de nóminas (otra cosa es que gestione la nómina de empresas clientes), de hecho, usa SAP.

Mi experciencia directa se limita a A3 (indirecta a otros, como Meta4 y SAP). Y puedo decir que es un programa bastante adecuado para empresas de tamaño medio (hasta 300 empleados) o, por su flexibilidad para parametirzarlo segú  dsitintos convenios o particularidades de cada empresa, para gestorias o asesorias que cuyos clientes sean tambien pequeñas o medianas empresas.

Es evidente que hay programas mas completos y fiables, pero, repito infinitamente más caros. Para ciertos niveles, no solo quedará compensado su mayor coste sino que, probablemente, no haya otra opció que contar con programas de este nivel.
Pôr último, y dentro de las limitaciones que A3 pude tener (que las tiene, pero, repito, dentro del mi nivel de satisfaccion general, y en base a lo que espero del mismo y coste, entiendo que razonable para nuestras necesiadades, que supone), al final tambien se determinante los cnocimientos y pericia del usuario, sobretodo quien lo parametirza para cada empresa. Y es que sé de empresas o colegas que disponen de programas como SAP y no son capaces de solventar ciertas cosas (y ya no tengo claro si por limitaciones del programa, que me extraña, o del usuario o partametirzador) como yo puedo hacer, apañandomelas con A3 (igual con SAP o Meta4 haría birguerías, je.je).

Por cierto, un programa del que no tengo referencias directas pero siempre he visto muy buenos comentarios es el de Grupo Castilla. imagino que será de los caros. Ya lo confirmará quien lo tenga, que seguro los hay en este foro.

Saludos

Saludos
 

alberto939

Nuevo miembro
Hola, yo llevo ya varios años usando el software de nóminas nominasol de sdelsol y nos va genial, es gratuito pero completo, tenemos contratado el soporte que es de pago, pero está muy bien de precio.

Espero que te sea de ayuda.
 

Jose Patron

Nuevo miembro
Buenas, nosotros usamos HK Nominas, la verdad que es que estamos contentos, creo que cumple como aplicativo de nóminas y tienen buena hot line, por si te sirve de ayuda.


Saludos.
 

bogie

Nuevo miembro
yo te recomiendo monitor informatica,  me he cambiado hace tres meses y estoy bastante contento y como estan en siempre en contacto interno con tesoreria siempre estan a la ultima. vengo de nominaplus y estoy contento con el cambio . ademas mas economico.
 

Narvaez

Nuevo miembro
Hola, yo también te recomiendo el programa de monitor informática lo utilizo desde el 2004 y  es muy completo con un servicio de mantenimiento de respuesta inmediata al principio tenia sus carencias pero actualmente  esta a la última en todos los aspectos de seguridad social incluso imparten  cursos gratuitos del  nuevo sistema SILTRA, y el precio es normal.

Saludos.
 
Arriba