Registro de horas a tiempo parcial

fgarciavarela

Miembro activo
Buenos días a todos,

Entendéis que la obligación de registrar las horas diarias de los trabajadores a tiempo parcial es desde el 1 de enero de 2014?

Registráis sólo las horas ordinarias/complementarias o también el horario de entrada y salida?


Gracias!  ;D
 

trstn2

Miembro
Despues de llamar a inspección de trabajo, me han indicado que tan solo hay que registrar las horas totales (Ordinarias / Complementarias)
Desde el 1 de Enero.

Entiendo que quien registre la hora de entrada y salida, puede hacerlo, pero según indicaciones de Inspección de Trabajo de mi zona, no es necesario.
 

InmaRase

Miembro activo
Solo se tendrá que llevar el registro de los trabajadores que estén a tiempo parcial no? los que estén a jornada completo no es necesario no? muchas gracias
 

fgarciavarela

Miembro activo
Sí solo a los trabajadores a tiempo parcial, pero hay dudas en cuanto a si sólo es la cantidad de horas o también el horario de entrada y salida. Como el compañero indica, depende del la inspección de cada zona.
 

shg

Miembro
hay que registrar el horario, las horas que supone ese horario, día a día, y por ende, ha de estar expuesto en el centro de trabajo en el momento de la visita del inspector. Los días que haya trabajado ha de haber una firma del trabajador en ese apunte.

a parte, resumen mensual de esas horas junto con recibo de salario

todo esto desde el 22 diciembre
 

Sebas084

Nuevo miembro
Aqui te os mando el modelo en Word que estamos utilizando nostros.
Un saludo.

REGISTRO DE LA JORNADA DE LOS TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL



En cumplimiento de la obligación establecida en el Art. 12.5 h) del Estatuto de los Trabajadores.



EMPRESA: _______________________________________________________________________
CCC: ____________________________________________________________________________
TRABAJADOR:/A: ____________________________________________ NIF: _________________
Nº HORAS SEGÚN CONTRATO:
MES:



DIA HORAS ORDINARIAS HORAS COMPLEMENTARIAS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
TOTAL HORA MES





Recibí el (....) de (....) de (....)                                                    POR LA EMPRESA
EL TRABAJADOR Fdo: Nombre y apellidos

Fdo.: Nombre y apellidos                                                      Sello de la empresa

 

fgarciavarela

Miembro activo
Muchas gracias por las respuestas. Creo que en la provincia de Ourense están pidiendo también el horario de entrada y de salida. El martes os lo digo ya que tengo una inspección, y todo apunta a que es por este tema  ;D ;D
 

SAJE GR

Nuevo miembro
¿Ha de estar expuesto? Si la empresa tiene 50 trabajadores, tendría que empapelar el centro de trabajo con los controles de horas....
Si viene el inspector no se le puede presentar en una citación la documentación solicitada?
Tiene que ser en el momento?
Tiene que firmar el trabajador día a día la entrada y salida?
Es válido el registro electrónico de fichaje mediante huella dactilar?
Perdón por tanta pregunta pero es que no me queda nada claro.
Gracias!
 

fgarciavarela

Miembro activo
Bien , hoy he tenido inspección.  Me habían pedido las nóminas de los trabajadores de Enero a Abril 2014. Yo llevé las nóminas con los registros de horas en el caso de los  trabajadores a tiempo parcial desde Enero a Abril.

Llegado el momento de la inspección por parte del subinspector le sorprendió ver que estuviesen adjuntados los registros, me dijo textualmente que era la primera vez que veía que alguien llevaba las horas registradas. De hecho me felicitó por hacerlo  ;D ;D Añadió que por supuesto había que llevar el registro desde Enero 2014, y que no hay que tenerlo expuesto. sólo en la empresa por si lo solicita el inspector.

Yo lle digo a mis clientes que lleven registro diario con hora de entrada y salida, número total de horas y firma diaria por el trabajador.  Por si era excesivo, le pregunté si había que contabilizar el horario o sólo el número de horas y me dijo que había controversia porque la ley no lo explicaba, pero que al hacerlo más completo mejor, que así en futuras inspecciones no tendría problema  ???

 
Arriba