maternidad y despido nulo

fundación

Miembro conocido
Se recoge hoy en las noticias que se ha producido una sentencia del TS que manifiesta y confirma que todo despido de una trabajadora embarazada debe considerarse nulo, incluso si la empresa ignoraba esa situación en el momento de rescindir el contrato.

Dicho con las debidas reservas hasta conocer el texto de la misma.
 

toni

Miembro conocido
AQUI LA SENTENCIA

http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/juridico/sentencias/2009/sentencia_despido_embarazadas.pdf
 

elchuske

Miembro conocido
bueno hay que ser un autentico kamikace para despedir a una embarazada o a una trabajadora con guarda legal. Siempre es nulo te pongas como te pongas y encima ellas provocan el despido a sabiendas que la sentencia les va a ser favorable asi se tiran unos mesecitos en casa con sueldo pagado y readmision segura . Da igual que te roben, te insulten, pueden hacer de todo impunemente. Al menos para la titular del juzgado numero 11 de Madrid . en fin lo he dicho muchas veces en este foro. NO DESPIDAIS A EMBARAZADAS NI CON GUARDA LEGAL, ESTAIS PERDIDOS. DEJARLAS HACER Y ESPERAR A QUE EL CRIO TENGA 8 AÑOS, LUEGO SI NO CAMBIA LA LEY PODREIS DESPEDIRLAS. O MEJOR CERRAR LA EMPRESA QUE ES LA UNICA SOLUCION.
 
J

juanlab

Guest
elchuske dijo:
bueno hay que ser un autentico kamikace para despedir a una embarazada o a una trabajadora con guarda legal. Siempre es nulo te pongas como te pongas y encima ellas provocan el despido a sabiendas que la sentencia les va a ser favorable asi se tiran unos mesecitos en casa con sueldo pagado y readmision segura . Da igual que te roben, te insulten, pueden hacer de todo impunemente. Al menos para la titular del juzgado numero 11 de Madrid . en fin lo he dicho muchas veces en este foro. NO DESPIDAIS A EMBARAZADAS NI CON GUARDA LEGAL, ESTAIS PERDIDOS. DEJARLAS HACER Y ESPERAR A QUE EL CRIO TENGA 8 AÑOS, LUEGO SI NO CAMBIA LA LEY PODREIS DESPEDIRLAS. O MEJOR CERRAR LA EMPRESA QUE ES LA UNICA SOLUCION.

Completamente de acuerdo, me parece que la discriminación positiva ha llegado a un extremo absolutamente intolerable. Puedo aceptar que sea nulo durante el embarazo, vale durante la lactancia, pero yo si fuese mujer y tuviera un hijo lo primero que haría, tal como están las empresas, es reducir la jornada por guarda legal aunque no me hiciera falta en 1/8, y me blindo por lo que pueda pasar, mientras que a otro trabajador le dan la carta de despido (eso sí con la correspondiente m......de indemnización por llevar un par de añitos en la empresa), y al puñetero paro a engordar las estadísticas. No es justo que sea nulo hasta los 8 años (y que conste que soy un defensor de la conciliación de la vida familiar, de los derechos de la mujer....de todo), pero esto es una aberración. Un saludo.
 
Arriba