alta contrato tarifa plana

Val-2005

Miembro
Buenos días.

Me acaban de llamar de mi administracion de TGSS en la que me indican que no procede la bonificacion de contrato de tarifa plana porque el trabajador estuvo de alta en la empresa dentro de los 24 meses previos al contrato indefinido.
¿el RD 3/2014 no marcaba 6 meses y además en todo caso para extinciones a partir del 25/02/2014? ¿me he perdido algo?
 

EliaH

Nuevo miembro
Bueno, seguro que ya lo has resuelto, pero me quedé con la curiosidad al leerte, así que tras mirarlo tampoco veo nada sobre esos 24 meses que te nombran, esto es lo que dice literal el RDL 3/2014 sobre contrataciones previas y extinciones:

  e) Contratación de trabajadores que hubieren estado contratados en otras empresas del grupo de empresas del que formen parte y cuyos contratos se hubieran extinguido por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido unos u otros declarados judicialmente como improcedentes, o por despidos colectivos, en los seis meses anteriores a la celebración de los contratos que dan derecho a la reducción.

    Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación en el caso de extinciones que se hayan producido antes del 25 de febrero de 2014.
 
f) Contratación de trabajadores que en los seis meses anteriores a la fecha del contrato hubiesen prestado servicios en la misma empresa o entidad mediante un contrato indefinido.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación para el supuesto de trabajadores cuyos contratos de trabajo se hubieran extinguido antes del 25 de febrero de 2014.


Se me ocurre hablar de nuevo con ellos, a ver si te toca al otro lado del teléfono alguien que concrete mejor qué es lo que consideran "erróneo" y te argumente en qué normativa se basa para tú poder tenerlo en cuenta; si no tiene fundamento ni base alguna lo que te dicen, en su momento presentar ante la TGSS escrito en el que consten estas circunstancias (que te lo deniegan) con tu disconformidad, adjuntando certificado con los periodos de alta del trabajador y el literal del RDL sobre esta materia a los efectos oportunos (admisión reducción), a ver qué alegan.

De todas formas, ya nos dirás, que seguro que es cualquier cosilla ;)

Buen día.

Un saludo

 

Val-2005

Miembro
Pues de momento no lo tengo resuelto. Cierto es que fuí ayer aún.
Despues de que el funcionario de turno echase balones fuera y de mi consiguiente cabreo, me pasaron con el jefe de afiliación, el cual amablemente me dijo que lo miraría y que me llamaría, que si me habían dicho eso es porque era así y que me lo buscaría y me llamaría.

Os voy contando
 

Val-2005

Miembro
Me acaban de llamar desde mi administración indicandome que si corresponde la bonificación. Que fue un error y que evidentemente son 6 meses y no 24.
 

sarai25

Nuevo miembro
Hola Compañer@s
La norma era clara, la Administración también comete errores.... :-\

Por indagar un poco sobre la tarifa plana, me ha surgido una duda que se me ha planteado en estos días. Si la empresa quiere despedir a un trabajador con tarifa plana, y no perder la bonificacion, sino me equivoco, creo que se debe incorporar otro trabajador con las mismas condiciones esto es categoría, a tiempo completo si es a tiempo completo, y demás pero el sueldo debe ser el mismo??? el que tenía el otro trabajador.
No lo tengo claro, además se que debe ser que siga el criterio de no haber estado contratado en los 6 meses anteriores de los que habla la compañera?

Alguien sabe sobre este asunto?
 
Arriba