Incorporacion tras maternidad

  • Iniciador del tema luisamgg
  • Fecha de inicio
L

luisamgg

Guest
Buenos dias, mi nombre es luisa y tengo un problema. He estado de baja por maternidad y ahora al incorporarme a la empresa he solicitado una reduccion de jornada con un horario fijo de 10h a 16h. El problema es que la reduccion de jornada si me la conseden, pero el horario no hacen nada mas que marearme para no darmelo, me dicen que le entregue documentos de quien tiene la guarda y custodia del menor, certificados de las empresas de las personas que se van ha quedar con mi hijo sobre el horario que tienen, certificado de la guarderia se lo voy a llevar,etc... Segun tengo entendido el horario de trabajo lo solicita el empleado cuando se obtiene una reduccion de jornada por esta razon, y ademas me parece excesivo tener que dar ningun dato de nadie pues creo que exciste una ley de privacidad, ademas me incorpopro el dia 14 de octubre y no hacen nada mas que marearme con eso,

¿Que puedo hacer?

Muchisimas gracias de antemano.

Luisa.
 

SAJE GR

Nuevo miembro
Buenos días Luisa,
Los trabajadores que se acogen a reducción por guarda legal tienen derecho a elegir el horario, dentro de su jornada ordinaria. ¿Has solicitado la reducción por escrito? Te consejaría que la enviases por burofax donde indiques la reducción y el horario que te viene bien, desde cuando va a tener efetos y solicitando una contestación por escrito (esto al menos 15 días antes de tu reincorporación). Salvo mejor opinión.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, la empresa puede pedir justificación para concederte un horario determinado. Lo mejor es lo que te dicen burofax solicitando el horario y, si no lo hacen, pues reclama ante la jurisdicción (procedimiento urgente en donde no entiendo por qué no se le exime de la conciliación, como en el caso de la reclamación de vacaciones).
 
A

ALFIL

Guest
::) Muchas reducciones de jornada (que personalmente creo no debería incluirse como modificación sustancial sino como un derecho únicamente disponible para el trabajador 12.4 e); no tienen el mismo tratamiento que el horario, salario y otras...),  tras la lógica superprotegida maternidad terminan en SMAC con acuerdo de despido (improcedente), a la empresa no le interesa dicha legal reducción y la trabajadora sorprendentemente acepta cierta cantidad. De ahí evitar directamente el proceso judicial.
 
Arriba