alta autónomo tarifa plana

afj

Miembro
Si damos de alta un RETA, que supuestamente cumple los requisitos para acogerse a la tarifa plana. Cómo sabemos que queda acogido a tal bonificación?, la resolución de alta que da el Red directo no aparece nada. Que hay que esperar a que le carguen el primer recibo de autónomo y si no es así reclamarlo (a ver como le explico yo eso al cliente)? Este Red Directo tiene muchas deficiencias y encima si vas a la Administración te dicen que no puedes dar de alta al RETA allí, si no que hay que hacerlo vía telemática y en caso de que no aceptaran la bonificación entonces podré reclamar ante la TGSS. La verdad es un sinsentido :(
 

InmaRase

Miembro activo
Efetivamente sí, en la resolución de alta no aparece ya nada del tipo de bonificación que tiene, así que hay que confiar en que lo hemos hecho bien y esperar a que se lo carguen correctamente en el primer recibo que le carguen ...
 

Clo

Nuevo miembro
Yo me adelantaría y llamaría a tgss (o me personaría, pero x tel sí que me han informado) y q ahí confirmen si les consta la bonificación. Así te ahorras tener que estar pididendo devolución de cuotas, aparte de quedar mejor con el cliente,...
 
Arriba