Sistema Cret@

Ro

Miembro activo
Todavía no estoy en pruebas ni conozco el nuevo sistema Cret@ En principio decían que empezábamos en octubre, ahora en enero, bueno la cuestión es que pronto empezaremos y quiero ir puliendo datos, pues como empecemos en enero mes super- complicado  :-X
Los que ya estáis en prácticas y sobre todo también los que trabajais con A3nom que ha sido lo que habéis tenido que pulir.? ? Gracias
 

macis

Nuevo miembro
Yo estoy en la misma situacion que tu RO, estoy muy preocupada, porque a mi me da la sensación que la SS nos va a lanzar al precipicio sin paracaidas.Yo le pregunto a los funcionarios de la ss de tesoreria y no tienen ni idea, estan haciendo cursos, algunos a estas alturas ni lo han hecho.
Espero y deseo que envien un manual muy extenso y amplien el personal de asistencia telefonica.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENOS DIAS :

YO TAMBIÈN ESTOY EN VUESTRA SITUACIÓN!!! NO SE POR DONDE NOS SALDRÁN!!!
:-\ :-\ :-\ :-\ :-\
 

Argi

Miembro conocido
Por lo que dicen están teniendo problemas importante sobre todo en el tema de las IT. A mí no me extrañaría nada que lo pospusieran de nuevo.
 

javier

Miembro
Ir pensando que a primeros del 2015 se pondrá en marcha.

Consejo

Sacar ITAs del mes de las empresas y cotejar los datos de este con vuestras bases de datos, es una forma de ir depurando
 

Ro

Miembro activo
Gracias Javier, me comentaron hoy que lo van a posponer a mayo posiblemente. A ver..
 

Candela

Nuevo miembro
Hola, yo os puedo contar mi experiencia con el Cret@. Llevo haciendo liquidaciones paralelas desde el mes de marzo. Utilizo A3nom. Los mayores problemas se dan con las bajas por IT, ya que si en el fichero de afiliación no tienen registrada la baja o el alta de algún trabajador y nosotros ya lo hemos contemplado al hacer el envío de información da error. La forma de solucionarlo todos los meses antes de enviar los ficheros, es  sacar un IDC para ver si los trabajadores de baja tienen informadas las mismas peculiaridades de cotización, es decir nivelar los datos. El último problema que estamos teniendo es que han habilitado un correo electrónico para hacer envíos de los partes de baja que el INSS no tiene procesados ( además del correspondiente envío a través de WINSUITE) pero aún no funciona...
En Tesorería lo tienen bastante organizado y al menos yo estoy contenta, porque la persona que me han asignado para ir solucionando los problemas es bastante ágil y competente, pero como hay más organismos implicados en contrastar la información pues es un follón. El INSS funciona fatal para todo esto, ya que no actualiza la información.
La verdad es que al principio es complicado pero una vez que empiezas a controlar el funcionamiento ya no lo es tanto, eso sí a mí particularmente me está siendo de mucha ayuda todos estos meses de rodaje, porque no quiero ni imaginar lo que puede suponer empezar en real y no haber hecho un periodo de prácticas durante algunos meses...
 

leguleyo

Nuevo miembro
Si los datos de afiliación están nivelados, yo no veo tanto cambio. Al final tú envías un fichero y ellos responden... Y cambian de nombre al TC2 y al TC1... A nivel de fichero sí que es una revolución... Pero afectación a asesores yo no la veo tan bestia. Hay que hacer las cosas bien y punto. Eso sí, antes las diferencias podían corregirse después, pero ahora todo debe estar incólume en el período de liquidación.
 

Ro

Miembro activo
Hola Candela ya que tienes experiencia en este tema y trabajas con A3Nom, me gustaría hacerte una pregunta:
Me han comentado que hay un error en A3 y es dentro de :
Mantenimiento de Trabajadores, en la pantalla de cotización, un grupo de cotización 08 (oficial 1ª) es un trabajador diario, sin embargo yo no modifico el tipo de cobro y figura mensual, porque realmente cobra como mensual y no como diario..
Supone esto incidencias y errores??
 

Candela

Nuevo miembro
Hola, yo tengo trabajadores con grupo de tarifa diaria pero con cobro mensual y no me dan problemas, el único problema similar ocurre con los trabajadores con base máxima de cotización con un tramo de IT en un mes de 31 días que  hay que ajustar la base en el tramo de IT y A3 aún no lo calcula bien porque con el sistema actual el cálculo de la nómina es correcto y hasta que no salgamos en real me comentan de A3 que no lo va a solucionar.
 
Arriba