Ere temporal, baja y despido

  • Iniciador del tema 234610
  • Fecha de inicio
2

234610

Guest
Buenas, tengo una duda. Trabajo en una empresa 14 años, actualmente estoy en un ere temporal y además desde abril estoy de baja. Como no parece que me recupere y vaya a estar de baja más tiempo, he pedido a la empresa salir. Que opciones tengo para esto? Tendría que ser baja voluntaria y no tendría derecho a indemnización ni paro o podría ejecutarse un ere de extinción solo para mi? O podría hacerse algún tipo de despido? En la empresa me dicen que no me pueden hacer un despido objetivó mientras esté de ere temporal... Es cierto? Y si al final llego a un acuerdo tendría que coger el alta para firmar no? Estando de baja no podría hacerlo me imagino.
Bueno espero que me ayudéis.
Mil gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si marchas voluntariamente, lógicamente no tendrías derecho a indeminación ni a desempleo (aunque sí seguirías cobrando la baja). Y, sí, mientras estás de ERE, no te pueden despedir objertivamente y procedentemente por las mismas causas. Yo, de ti, seguiría de baja hasta el final, y a ver si todo desemboca en un ERE extintivo, o bien en un despido objetivo. Pero tú ahora no tienes que moverte para nada.
 
Arriba