..recurso ganado por empresa tras readmision de representante de trabajadores

joselete

Nuevo miembro
perdón pero tengo que editar mi anterior mensaje tras recibir la sentencia y aclaro mejor ..........hola buenas tardes , mi caso es bastante complicado ,el caso es que en el 2012 dimitio un representante sindical del comité de la empresa , el reserva que tenia que sustituirlo fue despedido días antes de dicha dimisión , el siguiente era yo , pero también fui despedido el dia 18 de mayo del 2012 , me dieron una indemnicacion y denuncie el despido , el juicio lo gane por ser representante de los trabajadores ( sindical( lo era desde 1 dia antes de mi despido. pude elegir entre indemnización que eran 16000 euros mas o readmisión y elegi readmisión . .la empresa recurio la sentencia y a fecha de hoy 18 11 2014 , le han dado la razón a la empresa ,por esta razon ......con respecto al derecho de opcion , el propio juzgado reconoce el blindaje del trabajador en fundamento juridico 2º ,por lo que el auto aclaratorio del 12 12 2012 no procede otorgar la opcion al trabajador , y asi el T.S. en sentencia 20 07 2004 establece "porque una cosa es que , conforme dispone el art 67.4 , en caso de producirse vacante por cualquier causa en los comites de empresa , aquella se cubrira automaticamente por el trabajador siguente en la lista ,y otra cosa es que tal sustitucion deba comunicarse al I.M.A.C . y al empresario y deba publicarse en el tablon de anuncios . lo que no ha ocurrido en el presente caso el dia 27 de abril fecha del despido y ya se ha dicho antes que la empresa en tal fecha no tenia conocimiento de la sustitucion " motivo que si se admite . ,,,,,,,,, bueno que os parece ? eso si....cabe recurso de casacion para la unificacion de doctrina . un saludo gracias


 

FERNANDO

Miembro conocido
Alegar?; bueno, tendrás que ir en casación al supremo, y alegar que, aunque no estuvieras registrado, de facto ya eras representante de los trabajadores.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Habrá que buscar sentencia de algún TSJ que sea contradictoria a lo que dice el tuyo, y poner casación. Yo entiendo que tienes razón.
 

joselete

Nuevo miembro
mi abogado esta intentando buscarlo , pero lo ve difícil encontrar algo parecido y favorable a mi .
 
Arriba