REGULARIZACION DEL IRPF EN NOMINA

GRUC

Nuevo miembro
Un trabajador que tiene un contrato eventual de Enero a Mayo, calculo la retención y le sale un 2.Despues la empresa lo hace indefinido y calculo la retención de Mayo y me sale un 5, despues regularizo en diciembre y me sale un 11.
Yo al recalcular tuve en cuenta sólo de Mayo a Diciembre que era el contrato que estaba en ese momento en vigor y en teoria el 11 es el porcentage de regularizacion.Pero ahora la agencia tributaria me envia una carta diciendo que el porcentage no es correcto y me calcula de enero a Diciembre un 11.
La pregunta es al recalcular en Diciembre, ¿Deberia haber tenido en cuenta las bases del contrato anterior?
¿No se supone que el porcentaje que te aparace al recalcular en Diciembre es para el periodo que yo le indico de mayo a Diciembre?, ¿O es el que deberia haber aplicado esos meses?
Espero haberme explicado bien.
Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
En primer lugar, y no sé si es exactamente el caso, pero me llevo esa impresión  (ya me corregirás si no es así), no deberias esperar a reguarizar sistemáticamente en diciembre. Otra cosa es que se evidencia un cambio (en la retribucion, gastos o situacion personal) justo en dicimebre, pero,de acuerdo con la norma, las regularizaciones deben hacerse en el momento en que se evidencia algun cambio que puda tener repercusion en el tipo de retencion a aplicar, aunque tambien puede hacerse trimestralmente, los mese de abril, julio y octubre. Es decir, no vale tratar de cuadrar la retencion "a saco" justo a final de año (que luego pasa lo que pasa).

Por otro lado, ciertamente, deberias haber tenido en cuenta los ingresos, gastos y retenciones ya practicadas durante el contrato anterior, ya que fue dentro del mismo ejercicio y estamos ante un mismo pagador.

Un saludo
 

Clo

Nuevo miembro
exacto, cuando regularizas al transformar el contrato, tienes q tener en cuenta los pagos practicados en la misma empresa.
 
Arriba