Extranjero indefinido sin renovación permiso ¿cuál es la causa de la baja?

spc

Nuevo miembro
Un trabajador con contrato indefinido, al que se le deniega la renovación del permiso, ¿por qué causa la empresa debería darle de baja? ¿Por causa de fuerza mayor?
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

¿Y con contrato indefinido se lo han denegado?, ¿qué ha hecho?, ¿ha matado a alguien?...
Uff, habla con el, haber si lo va a recurrir y mientras recurre puedes suspender el contrato, pactando que en caso de que la resolución a su renovación siga siendo negativa, el contrato se resolverá automáticamente.

Y si no, pues lo que dice Cleo.
 

uxio

Nuevo miembro
No se puede usar el 51, por que este hace referencia a la  "Inhabilidad, falta de aptitud o de capacidad" que son situaciones personales del trabajador. Aqui hay un elemento externo que es la falta de autorizacion pàra trabajar en España. En primer lugar mientras recurre no lo puedes despedir salvo que reconozcas y pague la improcedencia del despido. Si esta falta de autorizacion deviniera firme, el prodria pedir otra autorizacion para trabajar por arraigo, con lo cual no lo puedes despedir y si al final le deniegan todo de todo, pues debe de salir de españa, con lo que ya tienes la causa del despido dada, falta al trabajo o abandono del mismo.
 

Raquel GR

Miembro activo
Mira Uxio lo que pegó Pedro G, es que también lo planteó en el foro general

  Re: Extranjero indefinido, denegación de permiso, ¿causa de la baja?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2009, 05:32:01 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------
Finalmente mi búsqueda ha tenido como recompensa este interensantísimo artículo:

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/anexos/ccarl/33_760_3.pdf

 

uxio

Nuevo miembro
Muy buen trabajo este de M.ª LUISA RODRÍGUEZ COPÉ, realmente creo que agota el tema pero no lo resuelve definitivamente, como no lo hace la Sentecia del TSJ de ctaluña, porque en definitiva solo rebaja la cuantia de la indenizacion, de los 45 del  improcedente a los 20 del objetivo, mas el mes de preaviso y demas. Me reafirmo en mi opinion, que no es propia como recuerda en su trabajo Mª luisa, pues insisto que "la ineptitud" no es la figura juridica adecuada para solucionar ese tema. Algun dia habra alguna Sentencia del Tribunal Supremo en unificacion de doctrina.
Gracias raquel por tu aportacion la pondrer en la pagina de inicio de la web
 

Raquel GR

Miembro activo
De nada, aunque la aportación más que mía es de Pedro G.

Por cierto ya que dices que lo pegarás en la principal, he visto que varias veces has puesto enlaces a sentencias que tienes en la página, pero por más que busco en la página principal, no encuentro donde está localizadas las sentencias.... (seguro que si es un toro me pilla, pero no lo veo..)
 

administrador

Administrator
Miembro del equipo
a la derecha, la zona jurisprudencia social. este es el enlace directo : http://www.elasesorlaboral.com/jurisprudencia/index.html
 

Raquel GR

Miembro activo
Gracias, lo que pasa es que solo veo lo de las más relevante, cuando pincho por ejemplo sobre "Del Tribunal Supremo", me dice que el enlace está roto, no se me abre la página....
 
Arriba