Retribución Contrato en Prácticas no inferior al SMI mensual o anual??

Ro

Miembro activo
Duda muy básica, Retribución del Contrato de Prácticas según el convenio el 60% para el primer año y el 75% para el segundo (al igual que la norma).
Sin embargo el 60% de la categoría es inferior al SMI mensual, me explico es inferior a 648.60, sin embargo como el convenio tiene 4 pagas extras, en cómputo anual no sería inferior al SMI anual 9.080,40 euros.
En estos casos que opináis es lo correcto.
- Aplicar el SMI (por ser lo básico legal) y luego 4 pagas extras del convenio.
- Aplicar el salario (60% de categoría) inferior al SMI aunque luego al tener las cuatro pagas supera el SMI anual.
- Aplicar directamente el SMI con dos pagas extras. Bueno yo esta opción no la tomaría porque es inferior incluso al 60% más las cuatro pagas.

La verdad yo siempre apliqué el SMI más las pagas extras del convenio, sin  embargo cuál es lo realmente correcto.
Muchas gracias. Un saludo
 

leguleyo

Nuevo miembro
No había visto lo de la 4 extras antes de contestar por línea telefónica :D. También pienso que anual.
 

Ro

Miembro activo
Gracias chicos. De ese modo el salario base mensual será inferior al SMI, aunque según vosotros al ser en cómputo anual superior sería legal, verdad?
Ya os digo es que hasta ahora lo hacía de forma que el salario base nunca fuese inferior al SMI, sin embargo en este caso la empresa quiere lo mínimo legal posible, y claro si la legalidad lo permite pues aplicaría el salario base inferior al SMI pero con las 4 pagas extras en cómputo anual sería superior.
Un saludo
 
Arriba