A3 EQUIPO o SUMMAR

vicherga

Nuevo miembro
Buenas tardes, vamos a implantar un ERP para un grupo de empresas y estamos pensando en A3 EQUIPO o el de SUMMAR.
Sería para la gestión de unas 18 empresas, y un volumen actual de 600 trabajadores y que aumentará a 1.000 a corto/medio plazo.
Actualmente trabajamos con A3ASESOR.
¿alguna recomendación? Por una parte con A3EQUIPO entiendo que la migración de datos desde A3NOM debe ser más pacífica pues son los mismos desarrolladores.
Por otra parte según me han comentado, en SUMMAR te pueden modificar ciertas variables del programa específicamente para el cliente, como puede ser el cálculo de la retribución variable (propinas, o complementos), que se calculan de una manera muy específica y normalmente lo tienes que calcular en EXCEL y luego importar los resultados al programa de nóminas. Pues parece que los de SUMMAR si lo hacen pues dicen que trabajan según las necesidades del cliente, y creo que los de A3EQUIPO son más generalistas en este sentido.
No sé, me gustaría saber vuestra opinión.
Por otra parte que opináis de cambiar de programa de nóminas en mitad del ejercicio fiscal, por el acumulado de retenciones y 190.
¿alguien lo ha hecho? Experiencias...
 

Borja

Nuevo miembro
Hola,

Respecto a cambiar de soft durante el ejercicio lo que tenéis que hacer es sacar paralelos hasta el próximo año y empezar a pagar con la nueva solución en el 2016, y hacer el tema del IRPF con la solución antigua, te lo digo pq sí empiezas a pagar este año solo con la nueva solución tendríais que insertar la misma cuantía clavada al céntimo de las nóminas pagadas durante este año con la solución antigua para cuando tengas que hacer el IRPF este bien. El problema es que ya ha pasado bastante del año y hacerlo al centimo es caro y arriesgado, caro pq requiere horas de consultores y sube el precio del proyecto sin sentido y arriesgado pq en informatica si hay suerte se cumplen los plazos pero ya te digo que dificil que los cumplan.

Sobre migrar datos de casi todas las herramientas se sacan igual, hacen un excel intentando clavar los mismos campos para cargarlo de la misma manera, la cuestión es que migrar datos de a3 nom no es difícil para ninguna empresa

Respecto a tus dudas sobre los programas yo te puedo decir que A3 equipo se ha vendido mucho pero por eso no quiere decir que sea bueno, ya que da muchos problemas, es a un buen precio un producto que entra muy bien por el ojo y el bolsillo pero que da muchos problemas.
Labor de Summar te da posibilidades de hacerte cosas a medida pero para qué hacerte cosas a medida cuando hay programas muy buenos que en el estandar tienen tu encaje perfecto??? además por lo que he escuchado el tema de informes no es su fuerte y es un poco bastante básica. Yo miraría más soluciones, hay un estudio de mercado de hace unos años en internet que dice cuales son mejores, yo en mi experiencia he trabajado con varias de que las pone de lo mejor por no decir las mejores estandar y te digo que M4 muy buena pero super cara y cuando ves otras un poco menores te das cuenta que son muy buenas y me quedo con SAvia y con castilla. Hay que tener cuidado con mirar mucho el precio al hacer una inversión de estas pq al comparar entre ellas, como no tendemos a mirar como se hacen cada cosa en cada programa y tiempos de calculos, etc tendemos ir hacia a3 y sage y a mi me parece un error ya que estas herramietnas son muy bonitas por fuera, te dan de todo pero son mucho mas lentas y danmuchos mas problemas, y los centros de atencion al cliente dudo que tengan algun relaciones laborales.


Ahora la cuestión es cuantas nóminas quieres hacer, ambito geográfico y convenios y si necesitas desarrollos para RH, que aqui muchas ofrecen todo y tal y en verdad solo necesitas lo que necesitas.

Espero haberte ayudado
 
Arriba