como siempre permiso de trabajo

elchuske

Miembro conocido
El caso es de una filipina, viene a España y se pone a trabajar sin ningún problema . Esta 8 años trabajando y ni se da cuenta que el permiso le caduca en el año 2012. Por supuesto no hace nada y sigue trabajando.
La empresa ( me imagino que servicio domestico ) la tiene que echar por que ya no puede mantenerla todo el dia .
Ahora la dicen que tiene que regresar a Filipinas, que aqui esta ilegal y que si quiere trabajar tendra que volver al principio, es decir, contrato desde España y permiso de trabajo, si se lo dan claro.
Alguien la ha dicho que si tiene un contrato a tiempo completo podria regularizar su situacion y que no valen dos contratos a media jornada en empresa distintas .
Bueno, que se puede hacer para que trabaje ( ya tiene dos ofertas de media jornada ) y que no tenga que retornar y volver a empezar???
 

Ro

Miembro activo
Tiene que volver a reanudar los papeles y presentar el precontrato para intentar que se la concedan.
 

elchuske

Miembro conocido
pero tiene que volver a filipinas o puede hacerlo desde aquí . Porque contrato lo puede conseguir sin problemas ( bueno dos contratos ) .
Y claro me imagino que hasta que no arreglen los papeles no se la puede contratar. Es así verdad.
Y que pasa si un empresario que no sabe su situación la contrata???.

 

Andreina88

Nuevo miembro
elchuske dijo:
pero tiene que volver a filipinas o puede hacerlo desde aquí . Porque contrato lo puede conseguir sin problemas ( bueno dos contratos ) .
Y claro me imagino que hasta que no arreglen los papeles no se la puede contratar. Es así verdad.
Y que pasa si un empresario que no sabe su situación la contrata???.

Buena pregunta, aunque es un poco antiguo el hilo seria bueno que algun experto asesorara sobre el tema.

Conociendo a Jhonatan Abel Hoyos Daza
 
Arriba