HORAS COMPLEMENTARIAS O AMPLIACION DE JORNADA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una trabajadora a tiempo parcial la cual durante diez días va a trabajar a jornada completa  ¿que debería hacer un pacto de horas complementarias o una variación de jornada?

Un saludo.
 

rosefr

Nuevo miembro
Hola VaneAlon,

Yo tengo casos de estos y desde el sistema RED me han dicho que mejor haga una modificacio de jornada durante esos 10 dias, porque segun entiendo yo las horas complementarias si no están firmadas y comunicadas al contrata no se pueden realizar.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 

VaneAlon

Miembro conocido
Al hilo de las horas complementarias si la jornada del trabajador es de 6 horas a la semana no se puede llevar a cabo el pacto no?
 

ManuelSM2

Miembro
rosefr dijo:
Hola VaneAlon,

Yo tengo casos de estos y desde el sistema RED me han dicho que mejor haga una modificacio de jornada durante esos 10 dias, porque segun entiendo yo las horas complementarias si no están firmadas y comunicadas al contrata no se pueden realizar.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

El pacto de horas complementarias se puede formalizar en cualquier momento, no sólo en la comunicación de la contratación. De ser así, cabe presentar un escrito en tu oficina del SEPE, en Contrat@ no lo puedes comunicar una vez comunicada dicha contratación.
 

fundación

Miembro conocido
ManuelSM2 dijo:
rosefr dijo:
Hola VaneAlon,

Yo tengo casos de estos y desde el sistema RED me han dicho que mejor haga una modificacio de jornada durante esos 10 dias, porque segun entiendo yo las horas complementarias si no están firmadas y comunicadas al contrata no se pueden realizar.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

El pacto de horas complementarias se puede formalizar en cualquier momento, no sólo en la comunicación de la contratación. De ser así, cabe presentar un escrito en tu oficina del SEPE, en Contrat@ no lo puedes comunicar una vez comunicada dicha contratación.

Cómo no se va a poder registrar anexo de horas por Contrat@, claro que se puede.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Una consulta que me acaba de comentar un cliente del sector hosteleria, si él contrata a una persona para 6 horas a la semana , pero los fines de semana necesita que esa persona vaya de apoyo unas horas, ¿Qué tenemos que realizar variaciones de jornada?
 

Ro

Miembro activo
Fundación dices que se puede registrar el anexo de horas complementarias por Contrat@, no lo encuentro me podrías decir por dónde lo haces?? Gracias
Siguiendo con este tema, para calcular el precio hora de las complementarias en convenios que tienen plus transporte lo estáis incluyendo. Imaginad un contrato a tiempo parcial de lunes a viernes de 20 horas semanales, si trabaja un sábado y el convenio dice que se paga x por día laborable en concepto de plus transporte, se lo incluís en el precio de la hora o lo correcto sería bruto anual entre horas de convenio.
Gracias
 

laboral23

Miembro
Buenos días, he leido en el foro todo lo que se ha hablado en relación a las horas complementarias y, aunque me ha ayudado mucho, no sé si lo he llegado a entender... ¿alguien puede decirme si voy bien?
Un trabajador con un contrato 502 de 20hs semanales.
La empresa me dice que, alomejor, lo va a necesitar más horas, pero que no sabe cuando, ni por cuánto tiempo. No creo que pueda hacer una novación, ampliación de jornada porque no me dejan nada claro y he pensado en hacer un pacto de hs complementarias.
Al no haber convenio aplicable entiendo que cada semana podría hacer 6hs más, 30% de la jornada.
Registraría el pacto inicial en contrat@ diciendo que se podrían llegar a realizar esas 6hs complementarias. A parte de este pacto, ¿tengo que registrar algo cada vez que se hagan horas complementarias?
Por lo que he leído en el foro no es necesario comunicar nada al sis. Red, no?
Lo cotizo y lo cominico en el fichero Cra de la empresa.
¿creéis que esto estaría bien o me dejo algo?
 

laboral23

Miembro
Preaviso al trabajador, y ¿lo tengo que registar en contrat@? ¿o lo único que tengo que registrar es el acuerdo inicial?
Lo del registro de horas lo tengo claro, por aquí ya multan...
Gracias.
 

IMC

Miembro activo
Yo registro en contrata el pacto de horas indicando el total de horas anuales que el trabajador podría realizar aunque después no haga ni la cuarta parte para así no tener problemas: las horas que realice se reflejan después en los TC. En los casos de horas complementarias ni siquiera hago comunicación a contrat@ pues me dijeron que éstas no hacía falta, únicamente se comunican en al informar de las bases
 
Arriba