Error en bonificación

  • Iniciador del tema juanlab
  • Fecha de inicio
J

juanlab

Guest
BUENOS DIAS A TODOS
IMAGINEMOS QUE POR ERROR SE HA APLICADO DURANTE UNOS MESES UNA BONIFICACION PARA MAYORES DE 60 AÑOS QUE NO CORRESPONDE POR SER FAMILIAR DEL EMPRESARIO, ¿CREÉIS QUE SI QUITO LA BONIFICACION ESTE MES SALTARÁ EL ERROR EN TGSS Y SE VERA QUE SE HA BONIFICADO MAL ESTOS MESES?

UN SALUDO Y GRACIAS.
 

Cleo

Nuevo miembro
puede que no se den cuenta
a mí me llegó un cliente q hacía un montón de tiempo q venía bonificándose la s.s. y era la madre de la admra.
yo le dije q a mí eso me parecía incorrecto, y dejé de bonificarlo...
 

CHARO

Miembro conocido
Tener en cuenta que desde octubre del año pasado, es ahora la Tesorería la que procede a revisar las bonificaciones aplicadas (ya no lo hace el INEM), por lo que te garantizo que tienes el 99% de posibilidades de que te enganchen. No sé, decide si quieres arriesgarte o no.
 

Cleo

Nuevo miembro
Hola Charo,
Yo no me arriesgaría ni pensando q pudieran no darse cuenta, como fue mi caso, pero es cierto que a mí me pasó hace tiempo, y claro, como dices, el control lo llevaba el INEM, que la verdad no controlaba demasiado.
De hecho, esta empresa tuvo varias inspecciones (una por año), y tampoco detectaron el error!
Lo que veo más difícil es que pueda detectar q el trabajador q se bonifica es familiar del empresario... es que se lo van a mirar todo???
Saludos,
 

CHARO

Miembro conocido
Ultimamente Clo, los de la Tesorería me van sorprendiendo de como afinan, yo personalmente prefería no arriesgar.
 

rafags

Nuevo miembro
hola yo tengo un cliente que se bonificó un contrato sin corresponderle y hasta la fecha nada de nada.
pero sí te digo que últimamente, por lo menos en mi provincia, están revisando discrepancias en cotizaciones, están buscando pasta por donde pueden . Yo no me la jugaría.

saludos
 

Natalia

Nuevo miembro
Desde luego que yo dejaría de aplicarla, si no se dan cuenta, pues te has ganado la bonificación que has aplicado hasta ahora, pero si se dan cuenta, cuanto antes pares mejor, que después te las van a reclamar con intereses. En Octubre me revisaron a mi un trabajador con minusvalía que lleva mas de tres años con la bonificación, y me di cuenta al sacar un certificado de estar al corriente que a la empresa le aparecía deuda, y era porque dicen que el trabajador no tenía grabada la minusvalía, tuve que presentar el certificado y ya está pero me dijeron que estaban revisándolo todo, eso si lo revisan desde octubre no están echando la vista atrás, se ve que con lo que tienen por delante tienen bastante.
 
Arriba