Extinción de contrato por baja voluntaria estando con incapacidad temporal

Ranet

Nuevo miembro
Buenas,
les cuento mi situación.
Llevo 4 años en mi trabajo y presenté la baja voluntaria con un mes de preaviso por varios motivos (básicamente porqué estoy harto, quemado y me siento mal). Prefiero irme debajo a un puente sin prestación de paro antes que continuar aquí.

Hace unos días fuí al médico con la peor migraña de mi vida y nauseas. Me han diagnosticado migraña producida por un cuadro de ansiedad generalizado y el médico me dió la baja sin pedirla. La baja es de 15 días, cuando tengo que regresar.
Entonces... me quedan 10 días de baja si me dan la alta, pero mi contrato rescinde mañana (presenté el escrito hará un mes).

He leído varia información por internet, mucha contradictoria y tampoco estoy en condiciones de pensar demasiado. Mi pregunta es sencilla... que pasa?

Mi empresa me puede rescindir el contrato estando de baja?
Tengo derecho a algun tipo de prestación? paro?
Tengo que hacer algo?

Muchas gracias y saludos.
 

ManuelSM2

Miembro
Ranet dijo:
Buenas,
les cuento mi situación.
Llevo 4 años en mi trabajo y presenté la baja voluntaria con un mes de preaviso por varios motivos (básicamente porqué estoy harto, quemado y me siento mal). Prefiero irme debajo a un puente sin prestación de paro antes que continuar aquí.

Hace unos días fuí al médico con la peor migraña de mi vida y nauseas. Me han diagnosticado migraña producida por un cuadro de ansiedad generalizado y el médico me dió la baja sin pedirla. La baja es de 15 días, cuando tengo que regresar.
Entonces... me quedan 10 días de baja si me dan la alta, pero mi contrato rescinde mañana (presenté el escrito hará un mes).

He leído varia información por internet, mucha contradictoria y tampoco estoy en condiciones de pensar demasiado. Mi pregunta es sencilla... que pasa?

Mi empresa me puede rescindir el contrato estando de baja?
Tengo derecho a algun tipo de prestación? paro?
Tengo que hacer algo?

Muchas gracias y saludos.

Entiendo que seguirás cobrando la baja por la mutua o INSS,  en igual cuantía a la prestación por desempleo, hasta que recibas el alta médica. Posteriormente no podrás pedir la prestación por desempleo, dado que se trata de una baja voluntaria.

Acércate pues a la mutua o Inss, según corresponda, para que te paguen la prestación hasta la fecha de alta.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
ManuelSM2 dijo:
Entiendo que seguirás cobrando la baja por la mutua o INSS,  en igual cuantía a la prestación por desempleo, hasta que recibas el alta médica. Posteriormente no podrás pedir la prestación por desempleo, dado que se trata de una baja voluntaria.

Pero si no va a recibir la prestación de desempleo!. Se trata de una baja voluntaria si he entendido bien
 

ManuelSM2

Miembro
Nando_bcn dijo:
ManuelSM2 dijo:
Entiendo que seguirás cobrando la baja por la mutua o INSS,  en igual cuantía a la prestación por desempleo, hasta que recibas el alta médica. Posteriormente no podrás pedir la prestación por desempleo, dado que se trata de una baja voluntaria.

Pero si no va a recibir la prestación de desempleo!. Se trata de una baja voluntaria si he entendido bien

Yo no he dicho que vaya a recibir prestación por desempleo. La baja por I.T. se percibe una vez finalizas la relación laboral, en forma de prestación por desempleo, pagado por la Mutua o Inss, no por el INEM. Una vez esté de alta, ya se vería si le correspondería cobrar prestación por desempleo. Como dije en el anterior post, al ser baja voluntaria no le correspondería, pero debemos separar una cosa de la otra, puesto que el trabajador no está en situación legal de desempleo  hasta que recibe el alta médica.
 

Mr. White

Miembro activo
El INSS, ISM o la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, en su caso, son responsables del pago directo del subsidio si continúa de IT tras el cese voluntario en la empresa.

 

Nando_bcn

Miembro conocido
ManuelSM2 dijo:
. Una vez esté de alta, ya se vería si le correspondería cobrar prestación por desempleo. Como dije en el anterior post, al ser baja voluntaria no le correspondería, pero debemos separar una cosa de la otra, puesto que el trabajador no está en situación legal de desempleo  hasta que recibe el alta médica.

Pero es que no estará en situación legal de desempleo. No habrá que ver so le corresponderá o no cobrar la prestación
 

ManuelSM2

Miembro
Nando_bcn dijo:
ManuelSM2 dijo:
. Una vez esté de alta, ya se vería si le correspondería cobrar prestación por desempleo. Como dije en el anterior post, al ser baja voluntaria no le correspondería, pero debemos separar una cosa de la otra, puesto que el trabajador no está en situación legal de desempleo  hasta que recibe el alta médica.

Pero es que no estará en situación legal de desempleo. No habrá que ver so le corresponderá o no cobrar la prestación

En este caso es obvio que no lo estaría, lo cual no quita para percibir el pagp directo por I.T.
 
Arriba