Extinción por incumplimiento empresarial

Ana Maria

Miembro
Estimados compañeros,

se me ha planteado lo siguiente: interpongo demanda para rescindir relación laboral por incumplimiento empresarial, y como resulta que ahora van tan cargados los juzgados, ya sabes, me han señalado la fecha de juicio tan tarde, que el contrato de trabajo se le termina al trabajador antes, ya que era de duración determinada..como se come esto?no tiene el trabajador derecho a resarcirse?indicar que los incumplimientos son la falta de ocupación efectiva y el retraso en pago de salarios. A ver que opinais. Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues mira, según el TS lo fundamental es el hecho constitutivo del incumplimiento por lo que, aún habiendo acabado la relación laboral, podría tener derecho a los 45 días si ha presentado antes la demanda.
 

Ana Maria

Miembro
Así es!!he visto luego algunas sentencias, eso me tranquiliza, y claro, tiene sentido,  así se repara el perjuicio. En fín, tal y como estan las cosas ahora en muchas empresas, hay que intentar por todos los medios que los trabajadores puedan compensar aunque despues, los meses de sufrimiento. Gracias, un saludo.
 
Arriba