Contratación extranjero comunitario

IMC

Miembro activo
Es la primera vez que voy a hacer un precontrato pues se lo solicitan a la persona (italiano) que se va a contratar para darle el NAF. Me podéis facilitar algún modelos? He estado viendo varios y me surge la duda en cuanto a la indemnización, es conveniente reflejarla en el precontrato? cual sería el importe? supongo que como mínimo lo que dejaría de cobrar si no se le contrata. Como veréis estoy pez en esto

 

Aslasa

Miembro
cata dijo:
Es la primera vez que voy a hacer un precontrato pues se lo solicitan a la persona (italiano) que se va a contratar para darle el NAF. Me podéis facilitar algún modelos? He estado viendo varios y me surge la duda en cuanto a la indemnización, es conveniente reflejarla en el precontrato? cual sería el importe? supongo que como mínimo lo que dejaría de cobrar si no se le contrata. Como veréis estoy pez en esto

En esos casos yo presento un modelo de contrato oficial, exponiendo en la cabecera del mismo así como en el día de alta, que dicho contrato queda pendiente de concesión de autorización del trabajador por parte de extranjería.

No suelen poner ningún problema, ojo con el tema de duración del contrato asi como el tema de la retribución.
 

IMC

Miembro activo
El contrato es únicamente por una semana para sustituir a otro trabajador. Lo que me ha chocado es que siendo Italiano le pidan el precontrato pues se supone que pueden trabajar sin problema pero ya me  han dicho en la seguridad social que se lo están pidiendo a todos los extranjeros sean comunitarios o no
 

Aslasa

Miembro
cata dijo:
El contrato es únicamente por una semana para sustituir a otro trabajador. Lo que me ha chocado es que siendo Italiano le pidan el precontrato pues se supone que pueden trabajar sin problema pero ya me  han dicho en la seguridad social que se lo están pidiendo a todos los extranjeros sean comunitarios o no

Eso es, en mi caso el precontrato me ha tocado presentarlo para extranjeros y nunca para europeos, ya nos dirás en que queda la historia.
 
N

Nana

Guest
Hola cata

por lo que pones creo que lo que la TGSS te pide no es un precontrato (como el que podems preparar para extranjeria) si no una intencion de la empresa de contratar a ese trabajador y darle el NAF.

A mi con un escrito indicando que la empresa X tiene intencion de contratar al señor Y y que para ello necesita un NAF me lo han dado sin problemas (hablo de Madrid)

Y no solo se lo piden a extranjeros, tambien se lo piden a españoles  :eek:
 

IMC

Miembro activo
Así lo hice, un escrito de intenciones. Mil gracias. Si no fuera por tod@s vosotr@s.......
 
Arriba