SILTRA

afj

Miembro
Una consulta sobre el Siltra, estoy en modo prácticas y las dudas no te las resuelven ni ellos mismos, vienen a decirte con buenas palabras que te busques la vida. La forma de proceder es la siguiente no?
1º. Comunicar las Bases.
2º. Solicitar el borrador.
3º. Solicitar la confirmación, una vez que se tenga la confirmación hay que hacer algo más para el pago electrónico del TC?.

No se que es peor Winsuite o Siltra!!!
 

isabarros

Miembro
Yo tambien estoy verde en SILTRA... esta semana próxima tocará escribirles, llamar y probar hasta hacerse con el programita!!! :)

Os pongo paso a paso lo que he hecho yo (quizás podíamos entre todos hacernos un mini tutorial para ayudarnos)

1º - He comunicado en la web, en sistema red el nº de cuenta bancario

2º - COn mi programa de nóminas (utilizo nominasol) he generado el Fichero de bases y en SILTRA "Cotizacion --> Procesar remesas cotizacion" he procesado el archivo y al estar todo ok.... lo he enviado.

Ahora volveré a entrar mañana a ver la respuesta y si están ok, según entiendo recibiré los borradores ...
 

campus34

Miembro conocido
Efectivamente te llegara si esta correcto la Relacion Nominal de Trabajadores (RNT) que seria como los TC2 y el DLC (Documento de Liquidacion de Cotizaciones). Si estas conforme con los documentos debes confirmar la liquidacion. Puedes hacerlo con tu programa de nominas u online en Sistema Red. Entonces luego te llegará el Recibo de Liquidacion para su pago ( o bien para que te domicilien).
 

RUPERTO

Nuevo miembro
Me acaban de llamar y no se ni por donde me da el aire.
Hay que entrar en el sistema red y poner el número de cuenta de cada CCC?
S.O.S.
 

RUPERTO

Nuevo miembro
Y no habéis pedido el informe de trabajadores y tramos a TGSS? Creo que es para comprobar los datos que ellos tienen.
 

campus34

Miembro conocido
Hola,
En primer lugar, te habrán llamado para decirte que entras en prácticas a partir del próximo mes ¿no es así?, por lo que de momento no deberías hacer nada.

Los pasos a dar:

1.- Habla con tu programa de nóminas. Ellos seguramente te dirán como parametrizar el programa.

2.- Directamente desde el programa de nóminas deberías poder hacer todo:
 

campus34

Miembro conocido
Perdón, se me cortó el mensaje.

Hola,
En primer lugar, te habrán llamado para decirte que entras en prácticas a partir del próximo mes ¿no es así?, por lo que de momento no deberías hacer nada.

Los pasos a dar:

1.- Habla con tu programa de nóminas. Ellos seguramente te dirán como parametrizar el programa.

2.- Directamente desde el programa de nóminas deberías poder hacer todo:

    - Pedir tramos
    - Enviar bases de los tramos
    - Recoger respuestas
    - Validar las respuestas

Lo primero que deberías hacer este mes es cuadrarte los empleados a través de un ITA. Es decir, cuadrar contratos, porcentajes de jornada....

Pero debes hablar con el programa de nóminas para que te vayan orientando.

Saludos,
 

Naru

Nuevo miembro
RUPERTO dijo:
Me acaban de llamar y no se ni por donde me da el aire.
Hay que entrar en el sistema red y poner el número de cuenta de cada CCC?
S.O.S.

Tienes que comunicar los datos bancarios para CCC si, pero podrás hacerlo desde el programa de nóminas, habla con ellos. Si no tienes esa opción deberás comunicarlo a través del Sistema Red uno a uno.

Saludos.
 

isabarros

Miembro
¿¿Este mes en prácticas?? Pero a partir del 1 de marzo, no es obligatorio comenzar a trabajar con SILTRA????

En mi caso somos asesoría pequeña de pueblo y llevamos laboral desde hace muy poco... así que son 5 autómos con ccc que tengo con trabajadores... con lo que el número de cuenta yo lo he enviado por Sistema Red.

 

isabarros

Miembro
RUPERTO dijo:
Me acaban de llamar y no se ni por donde me da el aire.
Hay que entrar en el sistema red y poner el número de cuenta de cada CCC?
S.O.S.


Este es el documento donde te explican paso por paso como comunicar los datos bancarios a traves de sistema red: http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/196801.pdf
En mi caso lo he hecho así ya que tengo pocos ccc (solo 5) pero si tienes muchos... por ahí han dicho que deberías poder hacerlo desde tu programa de nóminas.
 

RUPERTO

Nuevo miembro
Gracias a todos. Estoy super agobiado. En Sage tienen un curso de formación (pagando claro) pero hasta el mes que viene no lo imparten. He solicitado un informe de tramos y  ya me ha llegado la respuesta, jajaja, una fiesta, todo errores.
 

isabarros

Miembro
RUPERTO dijo:
Gracias a todos. Estoy super agobiado. En Sage tienen un curso de formación (pagando claro) pero hasta el mes que viene no lo imparten. He solicitado un informe de tramos y  ya me ha llegado la respuesta, jajaja, una fiesta, todo errores.

Hola Ruperto, he abierto nuevo tema poniendo el PASO A PASO del Siltra... no se si quizás podrá ayudarte un poco... míralo si eso... yo al ppio tambien estaba un poco agobiada... ahora lo voy pillando bastante bien :)
 
Arriba