FACTURACIÓN EE.UU Y EUROPA

afj

Miembro
Tengo un cliente en E.D.S., el cual adquirirá servicios desde EE.UU. e Irlanda. Esta empresa no esta inscrita en el ROI, a la hora de reflejarlas en el modelo 303. Cómo lo debería hacer?? Las de EE.UU., autorepercutiéndome el IVA (casilla 12 y en casilla 28)?? y las de Irlanda o de la zona Euro (el no va ha facturar a Europa, debería incluirse en el ROI)??, en el modelo 130 supongo que irían como gastos normales.
Gracias.
 

elchuske

Miembro conocido
Las de USA son import/export asi que como dices sin mas problemas. A Irlanda o países UE o estas en ROI o nada de nada. El ROI tardan en dártelo en ocasiones. A mi me lo dieron en 15 días y he visto clientes que incluso fueron a la fabrica o tienda ( el inspector de hacienda )  para verificar que lo necesitaban. Algunos les tardaron mas de 4 meses .
Y no van como gastos normales, tienen una casilla especial ( ventas )  y se declaran en el 349 .
 

afj

Miembro
Lo del gasto normal me refiero al 130, las facturas de adquisición de EE.UU. y de países de la UE van a gastos normales, independientemente de que este en el ROI, no??
Gracias por la respuesta!!! :)))
 
Arriba