Despido improcedente y pérdida de futuras bonificaciones

Ro

Miembro activo
Buenos días compañer@s me han surgido unas dudas con respecto al mantenimiento de bonificaciones..., que estoy segura la tratamos en más de una ocasión, pero es que a veces uno duda hasta de sí mismo con tanto cambio y normativa.

Se me plantean las siguientes dudas:

- Contrato de formación y aprendizaje - bonificado al 100%, la empresa no quiere seguir con el trabajador y no existe una causa justa y procedente de despido. A pesar de que el despido exprés está prohibid,  se sigue haciendo y se le paga al trabajador el importe correspondiente de la indemnización improcedente que no estaría exenta de IRPF pero como el importe es muy pequeño no afectaría al trabajador seriamente y éste aceptaría. La cuestión es que este despido improcedente reconocido como tal implicaría que la empresa no pueda bonificarse con otro contrato de formación durante un año o cualquier otro contrato bonificado,  verdad? O solo sería en caso que el despido fuese reconocido judicialmente improcedente lo que haría perder las bonificaciones.

- Contrato temporal normal, despido del trabajador improcedente, lleva un mes en la empresa, superó el período de prueba pero ahora la empresa ya no lo quiere... en fin.. Si se produce un despido improcedente como en el caso expuesto en el párrafo anterior, consideráis que también implicaría la pérdida de beneficios en bonificaciones/ayudas durante un año, de tantos contratos nuevos como despidos improcedentes realizados.

Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo
 

Sebas084

Nuevo miembro
Yo tengo un caso muy parecido, solo que la bonifcacion es la  de los 500 euros, en cuyos requisitos pone claramente: "no haber realizados despidos declarados improcedentes judicialmente". bueno la redaccion parece bastante clara no?, pues por mi experiencia en este sector tan complicado que nos ha tocado, llamo a un conocido que tengo en la Tesoreria para que me lo asegure, y mi sorpresa viene cuando el comenta que para el en ese caso no se permitiria la bonificacion ya que es un despido improcedente reconocido por la empresa. Ante mi insistencia de que no ha sido declarado judicialmente, finalmente me dice que lo haga a ver si el sistema me deja, jeje, ole!!

Mi opinion es que si deberia estar bonificado, incluso si se hubiera realizado el despido con conciliacion ante SMAC, pero claro ante lo que me ha comentado la Tesoreria a ver quien es el Valiente que le dice al cliente que si que puede sin problemas.

Un saludo.
 
Arriba