Accidente Laboral / Delt@

Naru

Nuevo miembro
Buenas tardes,

A ver si me podéis guiar, que tengo un poco de lío.

Cuando la mutua expide un parte de baja por contingencias profesionales, se tramita a través de delt@ (eso lo tengo claro), mi pregunta es acerca de los partes de confirmación y de alta, he preguntado a la mutua y me comentan que el parte de confirmación y de alta no es a través de delt@, que lo tengo que tramitar a través del Sistema Red.
¿Es así? ¿El parte de baja a través de delt@ y los de confirmación y alta a través del Sistema Red?

Espero haberme explicado.

Gracias de antemano y un saludo.
 

Ro

Miembro activo
Hola Naru, una cosa es enviar el parte de accidente de trabajo (informe confeccionado por la empresa explicando el motivo, etc..) o en tu caso de enfermedad profesional por delt@ y otra muy distinta aunque también obligatoria y que tenemos que realizar en todos los casos es informar por sistema red, winsuite, .. la baja, partes confirmación y alta de los partes (papeles entregados por los facultativos a los trabajadores)
 

laboris

Miembro
A mi me han comentado en Fraternidad que el parte de baja y alta por accidente no es necesario enviarlo por winsuite, yo no lo envio, pero si podeis confirmarme si es obligatorio enviarlo, por favor decidmelo
 

Aslasa

Miembro
Yo también tanto por sistema red y luego la comunicación por delta, la verdad que partes de confirmación de accidente no he tenido en la vida. Eso si ahora mismo desconozco que las mutuas estén empezando a mandar
 

Naru

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Gracias por vuestros comentarios. Yo no nunca había tenido un parte de confirmación por contingencias profesionales hasta el otro día, y no sabía muy bien cual era la operativa.
A partir de ahora comunicaré, como hacéis alguno de vosotros, los partes de accidente por contingencias profesionales a través de Sistema Red y de Delta.

Gracias!
 
Arriba