SILTRA

afj

Miembro
Cómo se comunican los CRA a través del SILTRA, no veo ninguna opción en la aplicación?. Ya estoy en Real y la verdad es que estoy bastante liado porque me ha cogido un poco el toro para ponerme al día. Tengo que presentar unos TC de un contrato en Formación, ¿primero se solicita el Borrador y posteriormente se Confirma?, en este caso sería saldo acreedor, Cómo se comunicaría la Cuenta Bancaria para su devolución??.
Gracias
 

crihs

Nuevo miembro
pues parece que se pueden enviar a través de la winsuite, tengo entendido por un compañero que no le deja a través del siltra y que los envía por la winsuite.

En cuanto a la cuenta bancaria, tienes que meterme en red online, sld real, comunicación datos bancarios y ahí metes la cuenta tanto para el cargo en cuenta como para el saldo acreedor.
 

afj

Miembro
Ok, entonces los seguiré mandando a través de Winsuite hasta nueva orden!!! En cuanto a la opción del pago electrónico, si no se Comunican los datos bancarios te envía el TC xon pago electrónico o esta modalidad desaparece y solo se puede emitir con cargo a cuenta???.

Gracias por tu respuesta Crihs!!! ;)
 

crihs

Nuevo miembro
si no comunicas los datos bancarios el recibo de liquidación aparece como pago electrónico. Pero para los saldos acreedores te obliga a meter la cuenta, luego ya tu eliges la modalidad de pago al enviar el fichero de confirmación si lo haces por fichero, o al confirmar online si lo haces por el servicio online .

vamos que la modalidad de pago sigue igual q antes, cargo en cuenta hasta el dia 20 y si te pasas ya pago electrónico.
 

fundación

Miembro conocido
Yo envío todo por SILTRA: cotización, afiliación incluidos CRA, partes médicos...
 

Archivos adjuntos

  • cad3.png
    cad3.png
    61,5 KB · Visitas: 34

Aslasa

Miembro
Me imagino fundación, que te notificarían el paso de SILTRA pruebas a real, es así? Yo todavía ando en pruebas para 3 CCC.
 

fundación

Miembro conocido
Tal como comenté: http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=15891.msg64357#msg64357

todo de boca.
 

Raquel GR

Miembro activo
Yo también mando todo por siltra, CRA, contratos a tp... todo

Para la cuenta como te dicen, en on-line te metes y mecanizas la cuenta del banco, hay dos espacios, uno para saldo acreedor y otro para domiciliación, pues en este caso solo marcas saldo acreedor, salvo que quieras que para próximos envios que no salgan saldo acreedor te lo domicilien también.

La modalidad de pago ya no va en el fichero.
 

carloslugo

Miembro activo
a mi todavía no me han dicho nada de pasar al siltra.. sigo con la winsuite .... sabeis que plazos maneja la seguridad social .. creo que se hablaba de final de año ...
un saludo.
 

carloslugo

Miembro activo
lo digo mas que nada para ir pensando en hacer la formación que nos están proponiendo nuestros proveedores de los programas de nómina ... para que no nos pille el toro ... en nuestro caso Intermega ya lleva unos meses con la formación .. yo sigo en espera ..ja,ja
 

Ro

Miembro activo
Yo tampoco estoy en Siltra, y estoy en estos momentos en unas jornadas formativas, ayer 4 horas y hoy otras 4, y bueno a la espera que me llamen para entrar.
Dicen están entre el 25 y 30% de las autorizaciones, así que a esperar...
Han pulido bastante el sistema desde el inicio por lo que nos comentaron e incluso están intentando que los números de cuenta que hay que informar online la primera que se envían en real, se pueda hacer directamente como ahora, sin información adicional, a lo mejor que a final de año lo consiguen, (dicho por personal cualificado en el tema de la propioa TGSS).
Al final cuanto más tarde entremos mejor nos irá...
Un saludo
 

Ro

Miembro activo
De qué provincia eres Carloslugo?
Es que el que yo estoy haciendo está muy bien, y lo imparte alguien muy especializado en la materia, sé que lo han hecho o lo van a hacer en otras ciudades gallegas.
 

carloslugo

Miembro activo
soy de Lugo ... si sabes de algún curso que valga la pena .. avísame ... yo en principio voy hacer el que nos propone nuestra aplicación de nóminas ... pero es solo de unas pocas horas ( 1 dia ) y no se yo si con eso será suficiente ....
 

martel

Miembro
Yo estoy en Real ya desde hace meses...se envía x SILTRA el CRA (en el mismo apartado de Afiliación) como en la WS...pero los CRA se reciben la respuesta por WS¡¡¡¡¡¡
 

Raquel GR

Miembro activo
Por winsuite recibes las respuestas????

configura el siltra... para que las respuestas te lleguen a la carpeta del siltra y no a la winsuite... no recuerdo como lo hice pero te deben decir como en la amdón.
 
Arriba