Derterminación contingencias - reclamación diferencias

Ana Maria

Miembro
Buenos días, compañeros,

Yo diría que ya lo hemos comentado...pero no lo veo. Bueno, mi duda es la siguiente: se encuentra en marcha una determinación de contingencias. Que plazo hay para reclamar las diferencias generadas para el caso se estimara de las prestaciones? Pienso en caducidad, prescripción...ya sabéis...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hay un año para exigir pensiones periódicas desde el momento en que debieron ser cobradas las mismas. Sin embargo, la interposición de la reclamación, interrumpe dichos plazos hasta que sea firme la resolución administrativa o judicial.
 

Ana Maria

Miembro
Vamos a ver, te refieres a que sería un año desde la resolución definitiva de la determinación de contingencias en caso de que fuera positiva?
 

Ana Maria

Miembro
Pues eso espero ;)...la cuestión es que he visto jurisprudencia favorable a esta tesis, pero no sé si el supremo u otros TSJ pudieren haber cambiador el criterio, teneis constancia? os pego una de las que he visto:

TSJ Galicia, Sala de lo Social, S de 20 de Marzo de 2014
Ponente: Olmos Pares, Isabel - Nº de Sentencia: 1771/2014 - Nº de Recurso: 1681/2012.
Ref. CJ 100680/2014
Cabecera
MEJORAS VOLUNTARIAS DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Reclamación de diferencias económicas en la prestación por incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo. PRESCRIPCIÓN. Apreciación de la excepción procesal de prescripción. Transcurso del plazo de un año establecido legalmente desde que se emitió resolución del INSS que reconoce que el proceso de incapacidad temporal deriva de accidente de trabajo hasta que la trabajadora reclama su pago.




Ésta sentencia, deja claro  el hecho de que es un años desde la resolución donde se determina la contingencia.....
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, pero es que las diferencias no se conocen hasta el momento de la resolución estimatoria de la determinación de contingencia.
 

Ana Maria

Miembro
Ya, cierto..gracias :). Por cierto, tengo ya unas ganas de conoceros!! a ver si hacemos una reunión interprovincial, jaja. Un saludo.
 
Arriba