Autor Tema: Cotización empleado permiso no retribuido  (Leído 7953 veces)

ilsa74

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re:Cotización empleado permiso no retribuido
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2015, 03:15:41 pm »
Pues sí, cuota empresarial, y el trabajador puede suscribir un convenio especial con la SS a efectos de su cotización. Modelo TA-0040.
Que pasa con la cotización del trabajador si no suscribe ese convenio?. Es curiosidad ???

fundación

• Usuario Héroe
  • Carpe diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2015, 05:47:02 pm »
Pues sí, cuota empresarial, y el trabajador puede suscribir un convenio especial con la SS a efectos de su cotización. Modelo TA-0040.
Que pasa con la cotización del trabajador si no suscribe ese convenio?. Es curiosidad ???

Vamos a ver, en tal supuesto de suscribir convenio: la base de cotización será la diferencia entre la base del mes anterior a la del inicio de las situaciones y la mínima del grupo de cotización en que figure de alta el trabajador. En todo caso la base de cotización no podrá superar la base máxima de cotización del régimen. El plazo de ingreso de la cuota será el mes siguiente al que esté referida la cuota.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 05:48:50 pm por fundación »
"Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." ("Fundación", Isaac Asimov)

ilsa74

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:55:17 am »
Gracias!!

ManuelSM2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:40:02 am »
Buenos días, permitidme que recupere este hilo porque no me queda del todo claro para un caso que se me ha presentado.

Una trabajadora y un empleador suspenden el contrato de trabajo de mutuo acuerdo durante un mes. El empleador se beneficia de una bonificación con dicha trabajadora. Si marco la inactividad entonces no hay obligación de salario, pero sí de cotización por la base mínima. En el teléfono de atención no me han dejado claro que se aplique la bonificación durante ese período, es decir, que durante su inactividad el coste de cotización podría ser más elevado.

La otra opción es darle de baja por suspensión del contrato para que no cotice durante ese tiempo, pero tampoco me han dejado claro que en caso de volver a darla de alta con el FIC específico siga pudiendo contar con la bonificación.

¿Alguien que haya tenido un caso igual con trabajador/a bonificado al que se le haya suspendido el contrato me puede aconsejar sobre por qué opción decantarme y sus consecuencias?

Gracias.