Informar convenio CCC secundario en Sistema RED

Black Mamba

Miembro
Buenas!

Estoy informando los convenios en el sistema red, pero solo me deja informar los primarios. ¿Qué ocurre cuando tienes un CCC secundario con otra actividad? ¿Hay que informar entonces el convenio a nivel de trabajador?

Muchas gracias.
 

Black Mamba

Miembro
No entiendo tu respuesta...

¿Dices de abrir un CCC e informar el convenio en el alta? El problema es que si ya lo tengo abierto, no me va a dejar abrir uno con las mismas características...

Merciii ;)
 

jcg73

Miembro activo
Decía, Umathurman,  que en caso de que la empresa tengo dos o más actividades diferenciadas, y aplica dos convenios o más, se debe abrir una cuenta de cotización por cada actividad.
 

CHARO

Miembro conocido
Tengo entendido que si el secundario se regirá por la cuenta principal, y si el convenio de aplicación es otro, entonces hay que informarlo por trabajador. A ver si alguien lo puede confirmar, a mi en lo que me dijeron en mi Tesorería cuando les plantee la pregunta.
 

CHARO

Miembro conocido
Y aprovenchando el tema ¿a alguien le ha pasado que no le deje informar un codigo de convenio, que es correcto, ya que esta implantado en otras empresas con la misma actividad, pero en esa concretamente me da un error de, "convenio erroneo". Me pasa con tres empresas en particular y no acabo de ver dónde está el problema. ¿A alguien le ha pasado??
 

MJ1977

Miembro
uffff yo aún no he pasado ninguno pero me surge una duda, que ponéis en el código? el oficial? vamos el largo el que tiene 50000 números???
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
CHARO dijo:
Y aprovenchando el tema ¿a alguien le ha pasado que no le deje informar un codigo de convenio, que es correcto, ya que esta implantado en otras empresas con la misma actividad, pero en esa concretamente me da un error de, "convenio erroneo". Me pasa con tres empresas en particular y no acabo de ver dónde está el problema. ¿A alguien le ha pasado??

A mí me pasa con un trabajador que viene subrogado de otra empresa y, por tanto, hay que repetarle en convenio que es distinto al de la empresa. Al ir a informarlo en el trabajador, me dice "código de convenio erróneo"... ¡me he vuelto bizco contando ceros y comprobando número a número el código de la otra empresa con el que estaba informando al trabajador!

Sólo se me ocurre una cosa: ¿existe algún tipo de incompatibilidad entre el convenio colectivo que le corresponde a la empresa por su actividad y el que se aplica a los trabajadores? Se me ocurre (y perdonad si es una burrada), en una empresa de la construcción el personal de oficinas se puede regir por el convenio de Oficinas y Despachos?
 

Ro

Miembro activo
Solo se permite informar un C.C.C. por empresa, el principal.
Si existen más C.C.C secundarios con actividades diferentes entonces habrá que informarlos a nivel trabajador verdad?
La duda se me plantea con C.C.C. principal y un C.C.C. secundario formación. En este caso ambos se rigen por el mismo convenio, entendéis que al informar el C.C.C. principal, el C.C.C. de formación ya se da por informado, o en este caso habría que informar también a nivel trabajadores en toda la empresa??

Un saludo
 

aprendiz

Miembro
En el CCC principal se informan todos los convenios aplicables en la empresa que pueda tener distribuidos en sus múltiples CCCs ya sean de formación u otros. De tal modo que si hay más de un convenio hay que indicar en cada trabajador cuál es el suyo.

Un saludo.
 
Arriba