SILTRA - CONTRATOS DE FORMACIÓN

afj

Miembro
Tengo un problema con el Siltra que ni en la Seguridad Social saben solucionarme, no se si os ha pasado a alguno de vosotros pero por lo visto según me comenta el funcionario está pasando bastante. Se trata de la bonificación de los contratos de Formación, al Siltra se le envían las horas de formación de los trabajadores y ellos te calculan la bonificación correspondiente, el problema es cuando el Siltra devuelve el borrador el cual no incluye las horas de formación bonificadas, aunque si reconoce la reducción de Seg. social del trabajador.
La S.S. dice que no es error suyo, que en todo caso será del SEPE o de mi programa de nóminas que no manda las horas (lo he comprobado y si las manda en el archivo xml). La única solución que me dan es solicitar el saldo acreedor con un escrito a la Tesorería y a ver como le explico yo al cliente que tardarán 3 o 4 meses en devolverle el dinero pagado de la Formación. Aunque es todo muy reciente, si tenéis alguna solución vendría bien saberla.

Saludos,
 

aprendiz

Miembro
En los CCCs de Formación hay que tener en cuenta:

a) Los beneficios de la reducción del 100% (o del 75% en empresas a partir de 250 trabajadores) de las cuotas por haber realizado un contrato de formación a un trabajador inscrito demandante de empleo se asignan automáticamente.
Por tanto, la actuación es pedir el borrador y confirmarlo.

b) Si hay horas de formación teórica (presencial o a distancia) hay que añadir al borrador el número de horas. También hay que añadir las horas de tutoría y el importe de la bonificación por la tutoría.
Una vez añadidas estas cantidades, se comprueban los datos en la respuesta de Tesorería y si está todo conforme se acepta la liquidación. Dando como resultado el saldo acreedor. Por tanto se puede evitar ir a la Admón. de Tesorería.

Antes de formalizar la liquidación hay que informar de los datos de cuenta bancaria donde se desea recibir la cantidad del saldo acreedor.

Un saludo.
 
Arriba