Comunicación Convenio Colectivo Sistema Red

InmaRase

Miembro activo
Buenos días

Reconozco que me ha pillado un poco el toro con este tema o estoy un poco pez ...

Que se supone que tenemos que hacer? Yo no tengo ningún convenio colectivo anotado en Sistema Red.

Tenría que ir empresa por empresa y trabajador por trabajador comunicando el código del convenio colectivo que le pertenece ?

Muchas Gracias, a ver si me podéis aclarar un poco.
 

InmaRase

Miembro activo
He intentado comunicar a través de Sistema Red en Inscripción y Afiliación Online Real/ Trámites CCC/  Anotación Convenio Colectivo (Empresas)

Cuando meto el CCC y el código de Convenio me da el siguiente error 4574* EXISTE SOLAPAMIENTO CON OTRO PERIODO EN LA MISMA CUENTA
No meto fechas, pero aunque las meta también me da el mismo error.

¿ porque puede ser?
 

olgaesro

Miembro
Eso me salió a mi también y es debido a que ya está anotado en la empresa y lo puedes comprobar si entras en "consulta de situación de empresa".
 

InmaRase

Miembro activo
Hola olgaesro, muchas gracias.
Lo he consultado pero es que comunicado no está porque no lo había hecho antes y tampoco veo en esa opción el Código del Convenio ...
 

Naru

Nuevo miembro
Hola! el otro día acudí a una charla en Seguridad Social y nos dijeron que empezarían a mandar a la Inspección por la no comunicación del convenio colectivo. Por lo que a ponerse las pilas (yo incluida).
 

MJ1977

Miembro
En mi caso he comunicado bastantes empresas pero me he encontrado con algunas en las que a pesar de poner el código oficial ( comprobado por todos los medios) el sistema no me ha dejado, dice que convenio inexistente.
He presentado varios escritos en la Tesorería con copia del código del convenio y ni me los han cogido, me han dicho que están depurando el sistema y que pruebe más adelante.
 
N

Nana

Guest
Hola

aprovechando este hilo....¿habeis informado el codigo del convenio estatal de empresas de consultoría? Porque en el texto aparece el siguiente Código de Convenio n.º 9901355 pero al informarlo me dice que no existe. No sé si es que como dice MJ1977 estan depurando el sistema o es que soy tonta y no me entero. ???

Y tambien he comunicado bastantes, pero me quedan todavia más  :-\

Gracias!
 

toni

Miembro conocido
Nana dijo:
Hola

aprovechando este hilo....¿habeis informado el codigo del convenio estatal de empresas de consultoría? Porque en el texto aparece el siguiente Código de Convenio n.º 9901355 pero al informarlo me dice que no existe. No sé si es que como dice MJ1977 estan depurando el sistema o es que soy tonta y no me entero. ???

Y tambien he comunicado bastantes, pero me quedan todavia más  :-\

Gracias!

Los códigos hace tiempo cambiaron a 14 dígitos, el de consultoria ahora es 99001355011983
 

Naru

Nuevo miembro
¿Dónde se ve qué convenio tiene informado la empresa? En consulta de situación de empresa, veo que me aparece "otros convenios colectivos sin especificar"; anoto el convenio que le corresponde me da respuesta positiva y cuando vuelvo a hacer la consulta, me aparece lo mismo. ¿Es normal?
 

InmaRase

Miembro activo
Hola!!

Lo del solapamiento que me salía es porque efectivamente estaban comunicados ... pero hace muchísimo tiempo, antes de que yo entrara y claro que me iba a imaginar .. jaja

Por lo demás también estoy teniendo algún problema que otro con algún convenio colectivo que tengo de pocas cifras y la aplicación no me lo reconoce.

Gracias toni, el de Consultoria (Informáticos) era uno de ellos.

Nana,yo me he dado cuenta que estaban notificados porque al meter la CCC le he dado a modficar y te sale si está o no comunicado.

Un saludo!!

 

toni

Miembro conocido
Naru dijo:
¿Dónde se ve qué convenio tiene informado la empresa? En consulta de situación de empresa, veo que me aparece "otros convenios colectivos sin especificar"; anoto el convenio que le corresponde me da respuesta positiva y cuando vuelvo a hacer la consulta, me aparece lo mismo. ¿Es normal?

En consulta situación empresa, pestaña recaudación, aparece un consulta de pecularidades de cotización si esta anotado el convenio (lo puedes ver entrando ahí). Si no aparece esa pestaña es que no esta anotado.
Lo que tu ves como "otros.....", no es el CC, es es para colectivos especiales, no confundir con CC. Entra en donde te indico y lo veras, y si no aparece pues a ponerlo por anotación cc por empresa
 

InmaRase

Miembro activo
Por cierto, esto se hace a nivel empresa solamente verdad?
No hay que comunicar trabajador por trabajador no? (Es que la forma que tiene A3NOM de hacerlo desde el programa es comunicándolo por empresa y trabajador ... pero entiendo que por cada trabajador no es )

GRACIAS A TODOS/AS!!!
 

toni

Miembro conocido
InmaRase dijo:
Por cierto, esto se hace a nivel empresa solamente verdad?
No hay que comunicar trabajador por trabajador no? (Es que la forma que tiene A3NOM de hacerlo desde el programa es comunicándolo por empresa y trabajador ... pero entiendo que por cada trabajador no es )

GRACIAS A TODOS/AS!!!

Si tienes una empresa con CCC principal y uno secundario, en este ultimo no te dejara a nivel empresa, tendras que anotarlo por trabajador
 

InmaRase

Miembro activo
Cierto, me ha pasado, tengo varios con CCC secundarios, entre ellos Códigos de Cuenta de Formación ...

Entonces para los CCC secundarios hay que añadirlos por trabajador no?

GRACIAS!
 

Naru

Nuevo miembro
Por cierto... ¿hay algún sitio en el que se puedan ver los códigos de los convenios de 13 dígitos? He comunicado todos los convenios menos el de empleados de fincas urbanas de madrid, el convenio es de 2004 y el código antiguo es 2808125, pero en mi programa de nóminas no me aparece el código de los 13 dígitos.
 

marblu

Miembro
Yo los miré x aquí: http://explotacion.mtin.gob.es/regcon/pub/consultaPublica?autonomia=9000&consultaPublica=1
 

InmaRase

Miembro activo
Para los Códigos de Cuenta de cotización Secundarios/Formación/Segunda Actividad  hay que comunicarlos por Sistema Red por trabajador no a nivel empresa puesto que no deja, es así no?

Pues bien, al comunicar los datos para un trabajador en el  CCC de Formación de una empresa y añadirle el Código de Convenio Colectivo  (que es el mismo, de Inmobiliaria) me aparece el siguiente error:

5767* CONV. COLECTIVO UNICO PARA FECHA DADA, NO ADMISIBLE.

Me ha pasado también con otra empresa que tiene dos CCC por dos acitividades diferenciadas.

A que puedes deberse?

GRACIAS!!!
 
Arriba