Transformación en indefinido de un contrato de formación códigos distintos TGSS

Ro

Miembro activo
No sé si a vosotros os pasa... he transformado en indefinido un Contrato de Formación,  ( y no es la primera vez que me ocurre y ya me choca..) y lo curioso es que pasa la TGSS hay que marcar el contrato 109 ( importe reducción 125 euros mensuales = 1500 euros anuales en caso de hombre) y para el SEPE en contrata lo hay que registrar como un 189 (sin bonificación y con reducción).
No os parece extraño...
 

ManuelSM2

Miembro
Hola Ro, es así, como tú dices. Mientras no le pongan remedio a esto, hay que indicar en Contrat@ a través de la opción de corrección de datos esta particularidad, especificando la transformación de contrato de formación en indefinido con bonificación.

Saludos.
 

Ro

Miembro activo
No entiendo Manuel hay que indicar en "contrat@ por corrección de datos"....yo los registro con 189 con reducción que según el sepe es lo correcto. Tú lo haces como 109 en sepe?? Y vas por corrección y que o dónde reflejas la bonificación??
 

ManuelSM2

Miembro
Pues mira, llamé justamente ayer para que me lo aclarara el centro de formación, ya que tengo una transformación de este tipo para mañana, y me dijeron que en Contrat@ indicara  un 189 y que luego fuese a corrección de datos y pusiera la reducción correspondiente, pero después de lo que  has dicho he ido a verlo, y efectivamente parece ser suficiente con indicar el colectivo de reducción, que es curioso por cierto que permita indicarlo dado que un 189 en teoría no dejaría hacer esto.


Saludos.
 
Arriba