130

Aslasa

Miembro
Buenos días amigos, necesito algo de ayuda ya que me ha venido un tema rebotado y de favor y no sé muy bien como obrar:

Modelo 130 presentado en el 2T como negativo, no teniendo en cuenta el saldo a compensar que saldría en los siguientes trimestres.

Ahora tengo que hacer el 4T y tengo ya todos ingresos y todos gastos cuadrados, pero mi duda es la siguiente, en el 4T supongo que tengo que tener en cuenta el modelo presentado en negativo, y no puedo compensar la cantidad que tenía que haberse declarado correctamente en el 2t.


Estoy en lo cierto?? Supongo que para hacerlo todo correcto debería de presentar una complementaria del 2T fuerisima de plazo, que siendo esto así me saldría mejor no presentar más que el 4T, y dejarlo como esta.

Ya me diréis porque quitando el 111, AEAT y yo no somos muy amigos..
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Hola paisano,

De lo que dices, deduzco lo siguiente:

1º) El 130 1T/2015 salió negativo.

2º) El 130 2T/2015 salió negativo pero con errores.... aunque no dices si fue por haber metido más gastos o menos ingresos... ¡o teniendo menos ingresos, tampoco se metieron todos los gastos!

3º) El 130 3T/2015 se presentó sin subsanar los posibles errores del trimestre anterior... ¿y qué resultado tuvo?

4º) Como tú dices, no parece que sepas como funciona el 130: en cada declaración trimestral del mismo ejercicio se van acumulando tanto los ingresos, como los gastos al igual que las cantidades retenidas para calcular la cuota a la que, en los trimestres posteriores al 1º, se resta los pagos a cuenta realizados. Es decir, si el 1T fue negativo... ¡no genera una cantidad a compensar en el futuro como ocurre con el IVA!

Por tanto, si ahora ya para el 4T tienes todos los ingresos y gastos cuadrados, ingresa lo que te salga (no dices que lo sea pero lo supongo por la pregunta  ;)).... ¡y haz una peregrinación para ponerle una vela a la Pilarica y otra a San Antonio para que no se le ocurra a Hacienda hacer una inspección!

Salu2.  8)



 

Aslasa

Miembro
Muchas gracias por la contestación Ichitaka!

Te adjunto una hoja de cálculo que he hecho, para ver más o menos por donde van los tiros. Sé que es acumulativo por trimestres, y también si mal no he leido no es acumulativo para años siguientes pero si de trimestre a trimestre dentro del año natural. Pero sincerandome la verdad que el tema fiscal no es lo mío y realmente llevo toda la vida en el departamento laboral, ya que donde trabajo solo realizamos asesoría laboral, y dando gracias ya que el tema fiscal y contable no se ni por donde me vienen  ;D ;D ;D

Pero ahora me encuentro con este marrón que sumado a todos los 111 y la migración a SLD, la verdad que se me hace bola...

El 1t 2t y 3t, no los presenté yo. y en este trimestre tengo que hacer el favor, del tipico que nos toca a todos que se creen que como trabajas en una asesoría puedes mediar en un despido o hacer una herencia.... en fin pa´que te voy a contar, si estarás igual que yo.


-En el primer trimestrre como verás se presento pero no se mecanizaron los gastos totales, pero si los ingresos, a su vez tampoco se mecanizo la bonificación de 100 que se tendría derecho por no tener un rendimiento superior a 9.000 si mal no he leido, Se procedio al pago de 31€

-En el segundo trimestre se presento en negativo. Si mal no he hecho las cuentas en el segundo trimestre no tendría que haber sido negativo si no que tendría que haber sido una cantidad negativa a arrastrar en los siguientes.

-El tercer trimestre creo que segun mis cuentas estan bien metidos todos ingresos y todos gastos , y se bonifico los 100 €.

-En el cuarto creo que está bien pero lo que te digo que voy pez pez, pero tras mucho leer y consultar el manual de AEAT, los ingresos y gastos y retención de IRPF está correcto, pero tengo dudas de sí tengo que acumular los 31 € que pago en el primero, así como lo del segundo trimestre que se presento en negativo y como guinda del pastel el importe negativo del 3T.


-También dudo de la bonificación de los 100 que en el tercer trimestre si se mecanizo, no se a cuenta de que, en este trimestre si y en los dos anteriores no...

En fin si me das luz en este tunel, te invito a un calamar bravo que tanto gusta en nuestra ciudad...

Un saludo y gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • PDF RESUMEN 130.pdf
    58,3 KB · Visitas: 15

Aslasa

Miembro
Ichitaka Seto dijo:
¡y haz una peregrinación para ponerle una vela a la Pilarica y otra a San Antonio para que no se le ocurra a Hacienda hacer una inspección!

;D ;D ;D ;D Tendré que ir, que buena falta nos hace con la acumulación de Inspecciones de trabajo con lo de la parcialidad dichosa...
 

afj

Miembro
En cuanto al 130 no creo que te hagan inspección en los pagos fraccionados, yo lo presentaría como te salga en el 4T (no se si has tenido en cuenta la reducción del 20% por inicio de actividad, si es el caso!!) y después lo que haría sería cuadrarlo todo en el modelo 100, que en este si que podrían hacerte inspección, aunque viendo las cantidades será extraño que te la hagan.
Saludos,
 

Aslasa

Miembro
La reducción por inicio, no sé si procede ya que fue alta el año 2014, lo que sí que procede es la reducción de los 100€ por tener si mal no recuerdo unos rendimientos menores de 9000 en el
Año pasado.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
El 130 al ser acumulativo se puede decir que enmascara errores cometidos un trimestre y subsanados en el siguiente.

Al ser importes pequeños, no creo que haya riesgo de inspección; por tanto, si en el 4T están ya declarados todos los ingresos y gastos del año, se presenta, se ingresa lo que sea y listo.

Si en el 1T y 2T también tenía derecho a la reducción fiscal de los 100 €, no pasa nada porque lo recuperará al hacer la declaración de la renta al haber ingresado más retenciones que lo que le correspondía.

Aslasa, por cierto, no me identificas porque nos conocimos en otro foro y yo usaba otro nick; ya te comenté que yo soy contable en una asesoría de empresas y por tanto, también estoy familiarizado con la cuestión de impuestos... ¡aunque, como a tí, también vengan clientes pensando que "es lo mismo un roto que un descosido" que decían nuestras abuelas!

En aquel momento me ayudaste con los cálculos de una baja por IT, creo recordar, pues yo en lo que estoy "pez" es en la cuestión laboral... pues no es lo mismo hacer una nómina, contabilizarla y preparar los TC's correpondientes, que ponerte a calcular las bases cuando el trabajador está de IT y es, además, a tiempo parcial.

Salu2.  8)
 

Aslasa

Miembro
Muchas gracias Ichitaka, así lo he hecho y tramitado...

Pero vamos que cada día me gustan menos estos impuestos de AEAT.

Gracias a ti en esta ocasión, y respecto a las It en tiempo parcial ya nos tocara luchar con ellas en SIltr@, y con meses de febrero.... :(


Bueno gracias a ambos y pra cualquier cosa ya se sabe.

 
Arriba