SLD real + descuadre seguros sociales

Aslasa

Miembro
Buenas noches, estoy en mi primer mes en fase real. Y como era de esperar las primeras incidencias reales vienen Fuertes.

Hasta ahora estando en pruebas ni una incidencia ni media, todos importes correctos y cuadrados, y es ahora en enero con todos impuestos y con toda la carga de trabajo que tenemos a principio de año cuando se tienen problemas...

La historia viene con una IT dichosa de un día, siendo un trabajador mensual en un mes de 31 días, el programa no me genera los 3 tramos que debería de tener, y se come el día de IT dando un resultado diferente en el seguro social, ya que descuadra el importe.

La segunda incidencia viene con una paternidad en la cual el programa en vez de 13 días, genera 12 en el tramo de la paternidad, por tanto cuenta un día menos de base.

Entiendo que el problema me viene de que serán trabajadores mensuales en un mes de 31, pero lo que no entiendo es el porque el programa de nóminas lo hace de una manera y TGSS de otra.

Se agradece cualquier tipo de ayuda, que en las fechas que estamos y con todoooo lo que tenemos que hacer se agradecerá!!

Saludos y que no tengamos problemas con esta nueva forma de trabajo.
 
I

ilsa74

Guest
Hola Aslasa, estoy en las mismas circunstancias que tú. Primer mes en real y todas las incidencias que no había tenido en prácticas (desde mayo hasta noviembre) las he tenido en diciembre.

No sé si te pasa lo mismo que a mí, pero en mi caso los descuadres vienen por los trabajadores con coeficiente a tiempo parcial en it (trabajadores con cotización mensual), que a partir de octubre, aunque sean mensuales tienen que cotizar por días naturales. Resulta que mi programa de nóminas calcula la prorrata de la paga extra dividiendo entre los días naturales del año y dicen que son instrucciones que vienen de la seguridad social :-\. Y si el resto del año no está en IT?

Además, tengo una trabajadora a tiempo completo que estaba en pago directo, y fue alta el 17-12. Mi programa de nóminas ajusta la base de cotización de it a 16 días y la de trabajo a 14 (también por instrucciones de la seguridad social), en cambio en la nómina le paga 17 y 13, con lo cual no me coinciden los calculos de la seguridad social con los del programa de nóminas, la trabajadora cotiza por un importe y el programa de nóminas le descuenta otro importe.

Bueno, alguna incidencia más tengo, pero no me quiero extender.

Tendrás que contactar con tu prógrama de nóminas e intentar explicarles los calculos de la seguridad social, que ellos ajusten la parametrización para que te coincida con lo que calcula la seguridad social, que evidentemente es lo que vale. Yo es lo que estoy haciendo, con poca fortuna :-[, pero insistiré, a ver si me lo solucionan.

Un saludo y animo!!!
 
Arriba