A
adquebec
Guest
Buenas,
Mi situación es la siguiente: trabajo por cuenta ajena para una empresa española y, de mutuo acuerdo, estaré en remoto viviendo en Canadá (con la residencia permanente) por lo que entiendo que debería pagar los impuestos allí ya que esa será mi residencia fiscal todo este año; aunque mi contrato sigue siendo el mismo que hasta ahora (español).
Esto me genera unas cuantas dudas en cuanto a nóminas:
Entiendo que puede ser una situación complicada pero si alguien puede hacer cualquier comentario o aclaración será bienvenido para evitar problemas legales más adelante.
Sería recomendable darme de alta como autónomo? Preferiría no tener que hacerlo...
Mi situación es la siguiente: trabajo por cuenta ajena para una empresa española y, de mutuo acuerdo, estaré en remoto viviendo en Canadá (con la residencia permanente) por lo que entiendo que debería pagar los impuestos allí ya que esa será mi residencia fiscal todo este año; aunque mi contrato sigue siendo el mismo que hasta ahora (español).
Esto me genera unas cuantas dudas en cuanto a nóminas:
- Existe convenio con Canadá respecto a impuestos por lo que debo pedir a la empresa que deje de pagar IRPF para evitar la doble imposición. Es correcto?
- Seguiré pagando Seguridad Social o debo pedir a la empresa que deje de pagarla?
- En el momento que deje de pagar IRPF/SS dejo de tener los derechos asociados: paro, bajas, permisos de paternidad etc. y paso a tener los derechos canadienses que me da la residencia permanente.
Entiendo que puede ser una situación complicada pero si alguien puede hacer cualquier comentario o aclaración será bienvenido para evitar problemas legales más adelante.
Sería recomendable darme de alta como autónomo? Preferiría no tener que hacerlo...