Accidente In initineri

MJ1977

Miembro
Buenas,
Os pongo en antecedentes, me gustaría saber vuestra opinión:

Hace unos días, por la mañana, de camino al trabajo, me resbalé y me hice daño en un tobillo.+

En un principio no le di importancia pero luego empezó a dolerme y cuando acabé de trabajar me bajé a la mutua a mirarlo.

Me atendieron y la Dra. me indicó que no tenia nada, que era una torcedura y que no lo consideraba accidente in initinere, algo que me sorprendió, me dijo que lo que me había ocurrido era un "incidente" y que había sentencias que lo reafirmaban etc..., incluso le puse el ejemplo que si me hubiera caído por las escaleras del metro si se hubiera considerado o no initinere y me dijo que no....en resumen, palabras textuales, que si me seguía doliendo que me fuera al médico de cabecera.

Tuvimos un pequeño debate "profesional" pero a mi me sigue "mosqueando" el tema.

Opiniones?

Gracias compis!!

PD: es la primera vez que iba a la mutua, mira que llevo años pasando partes pero hasta ahora no había pasado nunca el mío XD XD XD
 

FERNANDO

Miembro conocido
Cómo que no es in itinere?: si te has lesionado viniedo de casa al trabajo es un claro accidente in itinere.
 

Mr. White

Miembro activo
Esperemos que de medicina sepa más que de accidentes in itinere, porque si no ese tobillo corre bastante peligro...

;)
 

MJ1977

Miembro
Pues la verdad es que estuve más rato debatiendo con la doctora que en que me atendieran y ya cuando me dijo lo del "incidente" me remató  ;D

Cuando salí de la mutua iba con la sensación que se creían que había intentado "estafarlos" pero luego cuando me fui "enfriando" estaba tan segura que la doctora no tenia razón, es que si me hubiera ido al médico de cabecera y me hubiera preguntado cómo te lo has hecho y le digo...pues mira de camino al trabajo.... inmediatamente me deriva a la mutua....y entonces que hubiera hecho??.... medico de cabecera< ---> mutua ???? como un partido de tenis, bola va bola viene?

Pues sigo mosca con el tema, así que cuando el "comercial" de la mutua venga a verme tendremos unas palabritas.

Muchas gracias!!!!
 

FERNANDO

Miembro conocido
En todo caso, incidente, creo, es cuando no existe daño o lesión laguna, nada tiene que ver con el in itinere.
 

pablo

Nuevo miembro
Con respecto a la parte del debate del partido de tenis.... tengo judicializado un caso con este asunto: trabajador que sufre fuerte dolor el brazo izquierdo, lo remitimos inmediatamente al servicio médico del edificio (por suerte era una institución que disponía de él), le indican que es un infarto y en lugar de esperar ambulancia el hombre se "tira" a un taxi de inmediato (creo que hizo bien), afortunadamente lo supera. Pues le da la baja el médico de cabecera y tramita toda ella como enfermedad común. Se solicita discapacidad y se la conceden, es cuando aparecen los problemas claro. La prestación concedida no es la esperada, la mutua nos consulta sobre la naturaleza del accidente, el trabajador que certifiquemos que fue accidente laboral... impugna la resolución del INSS, vamos al juzgado, el juez le indica que no es el procedimiento adecuado para colmo (sí había interpuesto una reclamación previa, debidamente denegada)... en el juzgado el abogado de la empresa, de la mutua, del trabajador, del INSS... y para rematar coincide un simulacro en los juzgados.. 4 horas allí... menudo "pollo", todo esto porque ni al médico se le ocurrió preguntarle donde le ocurrió el infarto (mira que me extraña), ¿la mutua no le preguntó en los reconocimientos periódicos de control de I.T. donde sucedió? ¿y si le preguntó por que no confirmó con nosotros sino que esperó a la demanda? (porque a mi las veces que he ido sí me preguntan) y nosotros a su vez actuamos con desidia al recopilar incompleta la información del incidente, ya que el encargado se limitó a indicar que a "fulano" le dio un infarto, está de baja , enviadme un sustituto y el dpto. laboral se limitó a tramitar partes por enfermedad común...
 

Jose

Nuevo miembro
Nosotros dentro del plan de PRL catalogamos el incidente sobre un hecho/situación ocurrido en la jornada de trabajo que no deriva en accidente sin baja o accidente con baja, hacemos informe y establecemos las medidas preventivas para evitar daños futuros.
 
Arriba