Accidente In initineri

MJ1977

Miembro
Buenas,
Os pongo en antecedentes, me gustaría saber vuestra opinión:

Hace unos días, por la mañana, de camino al trabajo, me resbalé y me hice daño en un tobillo.+

En un principio no le di importancia pero luego empezó a dolerme y cuando acabé de trabajar me bajé a la mutua a mirarlo.

Me atendieron y la Dra. me indicó que no tenia nada, que era una torcedura y que no lo consideraba accidente in initinere, algo que me sorprendió, me dijo que lo que me había ocurrido era un "incidente" y que había sentencias que lo reafirmaban etc..., incluso le puse el ejemplo que si me hubiera caído por las escaleras del metro si se hubiera considerado o no initinere y me dijo que no....en resumen, palabras textuales, que si me seguía doliendo que me fuera al médico de cabecera.

Tuvimos un pequeño debate "profesional" pero a mi me sigue "mosqueando" el tema.

Opiniones?

Gracias compis!!

PD: es la primera vez que iba a la mutua, mira que llevo años pasando partes pero hasta ahora no había pasado nunca el mío XD XD XD
 

FERNANDO

Miembro conocido
Cómo que no es in itinere?: si te has lesionado viniedo de casa al trabajo es un claro accidente in itinere.
 

Mr. White

Miembro activo
Esperemos que de medicina sepa más que de accidentes in itinere, porque si no ese tobillo corre bastante peligro...

;)
 

MJ1977

Miembro
Pues la verdad es que estuve más rato debatiendo con la doctora que en que me atendieran y ya cuando me dijo lo del "incidente" me remató  ;D

Cuando salí de la mutua iba con la sensación que se creían que había intentado "estafarlos" pero luego cuando me fui "enfriando" estaba tan segura que la doctora no tenia razón, es que si me hubiera ido al médico de cabecera y me hubiera preguntado cómo te lo has hecho y le digo...pues mira de camino al trabajo.... inmediatamente me deriva a la mutua....y entonces que hubiera hecho??.... medico de cabecera< ---> mutua ???? como un partido de tenis, bola va bola viene?