APLAZAMIENTO PAGO CUOTA EMPRESARIAL

soni72

Nuevo miembro
Buenos días.
Me gustaría saber que trámite debo seguir para aplazar el pago de la cuota empresarial de los seguros sociales.

Muchas gracias
 
V

val2005

Guest
Nosotros siempre que hemos negociado un aplazamiento lo hemos hecho directamente en nuestrar administración de tesorería hablando con el jefe de recaudación.
 

CHARO

Miembro conocido
Tal como dice Val2005, yo tambien voy directamente a la Tesorería, ahora ellos mismos te lo gestionan. Te dan (si estan sin pagar) un recibo con las cuotas obreras que son inaplazables, con un plazo de 30 días para que se liquiden y el resto de lo aplazan. Dependiendo de la deuda y de lo que le llores te lo pueden hacer hasta en 18 meses. Te pedirán, si no va el interesado, una autorización y a mí me piden que el último mes este pagado.
 

manolo

Miembro activo
Por lo que entiendo quieres aplazar solo la cuota empresarial, lo que tienes que hacer entonces es enviar los tc-2 por RED de forma normal y luego imprimes dos TC-1, uno con la cuota inaplazable que la pagaras antes de fin de mes en plazo (con el codigo 581) y la cuota empresarial la puedes pagar los meses siguientes con el recargo correspondiente.
Si lo quieres es aplazar la cuota empresarial, vas a tu administracion con el tc-1 inaplazable pagado y solicitas el aplazamiento, dependiendo del importe te pediran garantias o no.
 
Arriba