EMPRESA CON DOS ACTIVIDADES

GRUC

Nuevo miembro
Una empresa que es una asesoria y hace también servicios de inmobiliaria, tiene dados de alta dos IAE el 842.1 para asesoria y el 799.2 para inmobiliaria, en la Tesoreria tiene dado de alta el CNAE 6920 de Asesoria, pero ahora va a contratar a un trabajador para el tema de la inmobiliaria.¿Debe abrir otro Código cuenta de cotización?¿Se deberia de pasar entonces dos Seguros sociales al mes por cada cuenta?Gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues sí, son dos actividades totalmente diferenciadas y cada una de ellas con su cnae y con su convenio
Debes abrir otro ccc, llevaté de nuevo la escritura, el censo de la actividad de la inmobiliaria y ya está.

 

GRUC

Nuevo miembro
Hoy hemos ido a la Tesoreria y nos han dicho que no pueden dar de alta otro CCC, que cuando lo demos de alta le pogamos en ocupación la B y ya está, ya que como es un comercial va a estar en la oficina pero tambien estará por fuera.Yo creia que si que se podian tener varios codigos de cuenta,por eso existe el principal,y se trata de dos CNAE distinto y dos convenios distintos, pero ellos me dicen  que eso no puede ser.
Por cierto en el 901 me dijeron que diera de alta otro CCC y en la oficina por poco nos dicen que no nos enteramos.
Lo he hecho como me han dicho en la oficina espero no tener problemas
Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
OTros que interpretan las leyes a su libre albedrío; la seguridad social-¿Cómo que no puede ser tener dos CCC? Flipo.
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues muy mal, te deben de dar otro ccc, pues son dos actividades diferentes, ellos dirán como cotiza por la ocupación B, pues... eso que nos ahorramos, pero no, has dado con la persona inadecuada, se debe abrir otro ccc, además también está el tema del convenio y para eso se abre otro ccc.
Busca entre los boletines Red, que recuerdo que con el tema de los cnae (cuando se cambiaron los epígrafes por el cnae) especificaba que se debía abrir otro ccc (y se lo llevas).
 
Arriba